Los pasajeros que porten mariguana y se dispongan a viajar en avión tendrán la oportunidad de dejar la droga en las “cajas de amnistía” sin ningún problema.
Denver, Colorado.- Autoridades del estado de Colorado instalaron ya en el aeropuerto de Colorado Springs las primeras “cajas de amnistía”, donde los pasajeros que desconocen u olvidaron que es ilegal portar marihuana en un avión podrán depositar la droga sin consecuencias.
Ello, toda vez que la introducción de mariguana en instalaciones federales como aeropuertos y aviones es ilegal, no así su compra y posesión, la cual es legal en Colorado desde el pasado primero de enero.
Funcionarios del aeropuerto de Colorado Springs señalaron que la instalación de las “cajas de amnistía” es un paso previo a reforzar la aplicación de las leyes federales sobre mariguana en esa terminal.
Explicaron que las cajas ayudarán a la gente que está en falta ante la ley, porque así no podrá perder sus vuelos al depositar la droga dentro de ellas.
Pete Carey, jefe de policía de Colorado Springs informó a los pasajeros que todas las maletas documentadas son inspeccionadas por la Administración de Seguridad del Transporte (TSA), del Departamento de Seguridad Nacional, el cual está encargado de la revisión de los pasajeros y del equipaje en busca de armas y otros contrabandos.
En dado caso que los pasajeros viajen con mariguana entre sus pertenencias y los inspectores de la TSA la encuentren, deberán llamar a la policía de Colorado Springs, dijo Carey.
De esta manera, los pasajeros tendrán la oportunidad de dejar la droga en las “cajas de amnistía” sin ningún problema, a la vez que detalló que toda la mariguana que sea colocada dentro de esas cajas será destruida.
Carey hizo ver que al cerrarse las puertas de un avión, los pasajeros están bajo la ley federal y si son descubiertos con droga en su posesión podrán ser multados y encarcelados.
Con información de Notimex.