En tres meses, los choques entre opositores y chavistas, así como la represión policial, han dejado 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.
Al menos 12 personas resultaron heridas este miércoles en Caracas, luego de que simpatizantes del Gobierno venezolano irrumpieran en el Congreso, durante la celebración de la Declaración de la Independencia en Venezuela.
De acuerdo con un reporte de CNN, seguidores del oficialismo arribaron el día de ayer a las fueras de la Asamblea Nacional, mientras que grupos violentos ingresaron al Congreso y generaron enfrentamientos entre simpatizantes del chavismo y diputados de la oposición.
Te puede interesar: Militar asesina a joven de 22 años frente a la base aérea La Carlota en Venezuela
Escenas hoy desde la Asamblea Nacional. pic.twitter.com/xIC4dEc8e8
— Reuters Venezuela (@ReutersVzla) July 5, 2017
El presidente de la asamblea, Julio Borges, dijo que 7 trabajadores y 5 congresistas resultaron heridos durante los enfrentamientos y culpó a seguidores del oficialismo de provocar el incidente.
Desde otro ángulo: El horror vivido en la Asamblea Venezolana tras el asalto de chavistas https://t.co/Oigmhu4EBL pic.twitter.com/a4uXTMQw8N
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) July 5, 2017
Varios canales de noticias e incluso legisladores venezolanos compartieron imágenes y vídeo de los hechos violentos que se registraron ayer, lo que llevó al presidente Nicolás Maduro a condenar la violencia en la Asamblea Nacional.
Continúan saliendo los videos del ataque de Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuelapic.twitter.com/fn2h4DK7UE
— Venezolano en pie (@venezolanoenpie) July 6, 2017
“Mientras se desarrollaba este imponente, brillante, hermoso evento cívicomilitar, de brillo total de independencia, han ocurrido unos hechos extraños. Siempre extraños donde está la oposición. En la puerta este y algunos pasillos de la Asamblea, algunos de sus jardines, unos hechos de riña, de violencia. Yo condeno absolutamente esos hechos. Hasta donde los conozco en este momento. Yo no voy a ser nunca cómplice de ningún hecho de violencia. Los condeno y he ordenado su investigación y que se haga justicia. Paz. Quiero paz para Venezuela. No acepto violencia de nadie. Que lo sepa el mundo y lo sepa el pueblo. Somos un pueblo ejemplar de valores y de paz”, señaló el mandatario venezolano, según rescata CNN.
Venezuela atraviesa por una oleada de protestas que iniciaron hace tres meses, cuando opositores al chavismo salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Se estima que hasta el momento las manifestaciones y choques entre opositores y chavistas, así como la represión policial, han dejado 91 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos, según datos de la Fiscalía de Venezuela, citados por El Comercio.