Yerno de Trump se reunión 4 veces con representantes rusos, pero niega pacto con el Kremlin

En la declaración presentada este lunes, el esposo de Ivanka Trump, indicó que tuvo “tal vez cuatro contactos con representantes rusos”.

Jared Kushner, el yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes en una declaración que tuvo cuatro reuniones con representantes rusos durante las campañas presidenciales de 2016, sin embargo, negó categóricamente haber coludido con Rusia para interferir en los comicios.

De acuerdo con un reporte de Notimex, citado por el diario 20 minutos, las declaraciones de Kushner se dieron a conocer poco antes de un encuentro que sostuvo a puertas cerradas este lunes con personal de un panel legislativo de la Comisión de Inteligencia del Senado.

Te puede interesar: Investigan exjefe de campaña de Trump por lavado de dinero

No me coludí, no supe de alguien en la campaña que se coludiera con ningún gobierno extranjero”, aseguró el yerno de Donald Trump en una parte de su declaración escrita de 11 páginas ante el Comité de Inteligencia del Senado, que conduce dos investigaciones sobre los presuntos vínculos de la campaña del republicano con Rusia.

“He tratado de ser totalmente transparente con respecto a la presentación de mi formulario SF-86, por encima y más allá de lo que se requiere. Con suerte, esto dejará en claro estos asuntos”, señaló Kushner.

Según rescata el portal Voz de América, hasta el día de hoy se sabía sólo de dos reuniones que había tenido Kushner con agentes rusos, primero en junio de 2016, con una abogada rusa, encuentro al que lo acompañó su cuñado, Donald Trump Jr.

El segundo encuentro se realizó en diciembre de ese mismo año, cuando se vio cara a cara con el embajador ruso, Sergei Kislyak.

Sin embargo, en la declaración presentada este lunes, el esposo de Ivanka Trump, indicó que tuvo “tal vez cuatro contactos con representantes rusos“. En las mismas declaraciones, Kushner aceptó que intentó buscar líneas de contacto personal con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Kushner seguró que el hecho de que buscara esas líneas de contacto demuestran que no existió comunicación con grandes oficiales del Kremlin durante las elecciones.

“El hecho de que yo busqué formas de comenzar diálogos después del día de las elecciones debería, por supuesto, ser visto como fuerte evidencia de que yo no sabía que alguno existía antes de ese día“, explicó el empresario, según rescata 24 horas.

“Kislyak preguntó si había una línea segura en la oficina de transición para llevar a cabo una conversación. General Flynn o yo explicamos que no habían. Y creo que desarrollar un acercamiento bien pensado con Siria era una prioridad muy alta, dada la crisis humanitaria en desarrollo”, aseguró el yerno de Trump.

También destacó que en su reunión con Gorkov “él me dijo que tiene una relación amistosa con Putin y expresó decepción con las relaciones internacionales entre EE.UU. y Rusia y esperanza a que mejorara en el futuro”, señaló Kushner.

 

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x