• Skip to main content
  • Skip to primary sidebar

El Semanario Sin Límites

Es un medio de comunicación independiente en México, cubre también información diaria de política, economía, finanzas, negocios, cultura, tecnología, ocio, salud, sector automotriz, y entorno metropolitano, nacional, e internacional.

  • Inicio
  • Opinión
  • Política
  • Economía
  • Vida y Cultura
  • Ocio
  • Nuestro País
  • Deportes
  • Ciencia y Tecnología
  • Salud
Estás aquí /Inicio / Nacional / Presenta Alcalde a IP proyecto de Videovigilancia Colaborativa

Presenta Alcalde a IP proyecto de Videovigilancia Colaborativa

videovigilancia colaborativa

Redacción
2020-09-22

Lectura: 2 minutos

Con el objetivo de generar mayor seguridad en las calles a través de alianzas que permitan incrementar la vigilancia de la ciudad, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, invitó a los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a conectar las cámaras de sus negocios al sistema del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), a través del proyecto de Videogilancia Colaborativa.

Tras encabezar una reunión de trabajo para exponer a los miembros del CCE las nuevas capacidades y adelantos tecnológicos implementados por el Gobierno Independiente en el CERI, señaló que Ciudad Juárez necesita una herramienta como esta y gracias a la unión de sociedad y gobierno se logrará reducir los índices delincuenciales y la impunidad.

Con una inversión inicial de 107 millones de pesos para desarrollar el proyecto que integró la aplicación de un software para el reconocimiento de rostros, placas y vehículos, estaciones de servicio, remodelación del edificio y la colocación de 190 cámaras nuevas, entre otros, actualmente ya se trabaja en la elaboración de un convenio de colaboración y en el arranque de pruebas piloto con las empresas que se han ofrecido a participar en el proyecto de Videovigilancia Colaborativa.

Esta decisión de mejorar las instalaciones e infraestructura, está sustentada de forma técnica y científicamente adecuada para una ciudad bien vigilada cuyo objetivo es tener menos delincuencia, destacando que la aplicación del software de análisis criminal para reconocer rostros, vehículos y matriculas brinda una mejor oportunidad de vigilar la ciudad y ayuda mucho en el combate a la delincuencia e impunidad.

Además, se espera la colocación de 600 cámaras más y puentes de acceso por parte del Gobierno del Estado, los cuales sumados a las 190 cámaras del Municipio y las 280 con que ya se contaba en la ciudad, se estará logrando una capacidad de más mil distribuidas por toda la ciudad, más aquellas que sean aportadas por el sector empresarial.

El presidente de CANACO Juárez, Rogelio González Alcocer, reconoció al Gobierno Municipal por sus esfuerzos para modificar el CERI, el cual dijo ahora se encuentra en excelentes condiciones y cumple con el compromiso de promover la videovigilancia colaborativa, pues es una parte importante para tener más ojos en la ciudad y disminuir la incidencia delictiva.

Categoría
Nacional Política
Etiquetas
CCE CERI 911 Ciudad Juárez Seguridad videovigilancia

Reader Interactions

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Primary Sidebar

Mantente informado

Regístrate

beneficiencia

Relevante

Arrestan a hombre que pretendía acceder al Capitolio con credenciales falsas

Michael González - Lectura: 2 minutos

La noche del viernes fue detenido un hombre de Virginia que presentó credenciales falsas para acceder al Capitolio con un camión cargado de armas de fuego y municiones

No existía voluntad para el cannabis medicinal: Raúl Elizalde

Carlos Díaz Reyes - Lectura: 5 minutos

Raúl Elizalde opina que el reglamento para la cannabis medicinal, todavía tiene un largo camino para trasladarse a la realidad.

La carrera de vallas que el 2021 representa para México

Sandra García Martínez - Lectura: 7 minutos

La pandemia de COVID-19, crisis económica, inseguridad, reformas estructurales y desigualdad son algunas de las vallas que este 2021 trajo para México.

El yo duplicado: el doble y el doppelgänger en el cine

José Luis Díaz Gómez - Lectura: 6 minutos

La pantalla obra como un espejo pues lo que allí se mira es el duplicado de una realidad que rezuma a través del vidrio o de la tela.

Joe Biden solicitará al congreso un paquete económico para atender la pandemia

Redacción - Lectura: 3 minutos

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden propuso un nuevo paquete económico de US$1.9 trillones para atender la crisis sanitaria y económica que ha dejado la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Copyright © 2021 · Infinity Pro on Genesis Framework · WordPress · Log in

  • ¿Quienes Somos?
  • Aviso de Privacidad
  • Contacto
  • Terminos y Condiciones
  • Declaración de Accesibilidad