Home || Negocios || ICA anuncia expansión en el mercado de vivienda

ICA anuncia expansión en el mercado de vivienda


martes 14 de abril de 2015

ICA aprovecha el mercado de la vivienda, mismo que ha sido abandonado por otros jugadores del sector.

Ciudad de México (elsemanario.com).- ICA anda en busca de estrategias para expandir su presencia en el negocio de viviendas, mercado que dejaron otros jugadores del sector.

Empresas constructoras como Geo, Homex y Urbi colapsaron el año pasado golpeadas por enormes deudas y una caída en la demanda de sus viviendas populares que estaban alejadas de los centros urbanos.

Dichas empresas están negociando la reestructuración de sus pasivos, aunque sus problemas financieros han dejado una amplia participación de mercado que pequeños jugadores del sector, como el negocio de vivienda de ICA y la constructora Javer buscan aprovechar.

Tanto ICA como Javer están buscando financiamiento, por un lado Javer anunció planes de ofertas públicas de acciones por entre tres mil y tres mil 500 millones de pesos para levantar recursos frescos que destinará a pagar parte de su deuda. Aunque por su parte ICA no ha emitido comentarios de manera oficial, se prevé que busque un socio hasta la emisión de deuda o capital.

ICA anunció este lunes un acuerdo con la firma canadiense CDPQ para crear una asociación dedicada a proyectos carreteros en México.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*