“Festival Dardo” un impulso para los pequeños productores

Para promover y difundir la cultura del mezcal, para impulsar a pequeños productores así como dar a conocer la cultura mexicana por su sabor y su cultura, “Festival Dardo” se realizará en tres diferentes sedes en las que se busca dar impulso a dichos productores.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Con el apoyo de “Amigos del Mezcal” y el Comité Nacional para la Sustentabilidad del Maguey, Mezcal y Destilados de Origen (COMANDO) se llevará a cabo el “Festival Dardo” (Destilados, Artesanales de Origen), esto, para promover a la cultura no sólo del mezcal y el tequila sino de varios destilados que aún se desconocen o son poco conocidos y para darle el impulso a los pequeños productores que representa el sustento de doce mil familias mexicanas.

Este año el “Festival Dardo”, en su cuarta edición, reunirá a más de 150 productores de bebidas tradicionales mexicanas, de 19 estados, tales como mezcal, sotol, raicilla, bacanora y destilados de agave, explicó César González Hermosillo, presidente de COMANDO.

Serán tres sedes en donde se presentará: Cancún, Guadalajara y Ciudad de México, las cuales se eligieron de acuerdo a un estudio realizado por COMANDO en 2014, por el interés que sus pobladores manifiestan, en conocer y degustar destilados artesanales mexicanos ya que tienen desventajas colosales con los grandes productores.

[box type=”shadow” ]“Lo que puede llevar al éxito a la industria mezcales son el apoyo y poder diferenciar a los diferentes tipos de producción, nosotros estamos interesados en los artesanales y entonces queremos que sea un producto más caro, de mejor calidad y que esté diferenciado a los que no hacen el mezcal de manera artesanal” apunta González Hermosillo.[/box]

“Festival Dardo” es una propuesta interesada esencialmente en impulsar al pequeño productor por ello dicho festival se dividirá en tres zonas, la primera es totalmente cultural e informativa sobre los destilados hechos en México y la diferencias que existen entre ellos.

La segunda será el punto en dónde se reunirán los productores de mezcal de todo el mundo, es ahí en donde se realizan concursos de marcas, concurso de coctelería y la participación de las cocineras tradicionales de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, en donde el Conservatorio Gastronómica Mexicana será el invitado de honor. La tercera será la degustación y la cata de diversos destilados de artesanales.

Los eventos Dardo se realizarán en Cancún el nueve de mayo, en Guadalajara el 16 de mayo y en la Ciudad de México el 23 de mayo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x