Llanta china “poncha” neumáticos nacionales

El sector llantero en México ha sido muy importante en los últimos años, aunque hay muchos obstáculos en su crecimiento, sus expectativas son alentadoras.

Ciudad de México (elsemanario.com).- El sector llantero en México ha sido muy importante en los últimos años, tan sólo en 2014 México destacó en el octavo lugar en cuanto a la fabricación de este producto.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (ADELLAC), las fábricas establecidas en el país tiene la capacidad de abastecer 86 por ciento de la demanda del mercado automotriz.

México tiene tratados con 44 países, representando a un mercado de mil millones de personas con 60 por ciento del PIB, lo que amplía de gran manera el número de importaciones, a pesar de contar con una producción nacional.

“La importación está en primer lugar, estamos teniendo más llanta importada que llanta hecha en México. El país ha dejado las puertas abiertas a todos los importadores”, asegura Rubén Albarrán, director general de ADELLAC.

Cabe recordar que en enero del presente año, trabajadores del ramo de manufactura de llantas pidieron al gobierno federal interceder para que aumente la proveeduría de llantas nacionales al sector automotriz, así como revisar los aranceles que se aplican a las llantas provenientes de Asia, a fin de evitar una competencia desleal que desplace al producto mexicano.

“Los chinos han traído mucha llanta barata y esto le está perjudicando al mercado. La llanta barata, en México, es producida por los chinos y eso nos perjudica muchísimo” afirmó Albarrán.

Si bien las expectativas de este sector son alentadoras al tener como pronóstico un crecimiento de siete por ciento para este año, la excelencia que se puede alcanzar, según Albarrán, se logará con educación. Tener gente preparada para el beneficio de cualquier sector siempre beneficiará al crecimiento del país.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x