Home || Empresarios || ¿Cómo emprender sin socios o financiamiento?

¿Cómo emprender sin socios o financiamiento?

Ser emprendedor requiere de pasión, visión, creatividad, perseverancia y sobretodo mucha paciencia, pero también exige una serie de habilidades y un nivel de disciplina. / Imagen: Internet

miércoles 22 de abril de 2015

Lo importante es darse cuenta que puedes emprender solo, sin necesidad de socios ni financiamientos, sólo es necesario atreverse y apoyarse del “ecosistema”.

Ciudad de México.- Laura Alicia Calleros Torre, directora del Centro de Emprendedores, explicó esta tarde en conferencia, que una de las claves que ayudan a los emprendedores a hacer su camino más eficaz, se trata de una red llamada ecosistema.

El ecosistema es una red de comunicaciones entre emprendedores, fundaciones, fondos, desarrolladores, empresas, gobierno y universidades, que se encargan de hacer difundir la información que te puede ayudar a iniciar como emprendedor, dado que funciona como un medio de señalizaciones que te convendrán según el giro de la empresa que planeas dirigir.

Las funcionalidades del ecosistema.

1.- El ecosistema te ayudará a desarrollar tu ruta de financiamiento ya que puedes contactar con otros emprendedores para saber de sus experiencias o incluso compartir información de dónde te puedes asesoras.

2.- Te ayuda a identificar la tesis de inversión, es decir, ahorras tiempo buscando financiamientos con alguien que no se dedica al giro que tu buscas y podrás ir directo a buscar financiamiento en tu área de interés.

3.- Identificas fuentes de financiamiento, las cuales pueden ser el propio, de concursos, fondeadotas y el que la Mtra. Calleros señala como el mejor, un crédito bancario, aunque es difícil de obtener en un inicio.

4.-Podrás ubicar concursos en los que participar y así juntar para la empresa con los premios que se otorgan, para luego ir a concursos más grandes y consolidar tu empresa.

5.- Ubicarás a los desarrolladores de capacidades que no cobrarán pero pedirán un porcentaje de las ganancias, lo cual no es pérdida, ya que será una gran ventaja e impulso para la empresa.

6.- Encontrarás espacios de vinculación con una amplia gama de opciones de eventos a los cuales puedes asistir, entre los que se encuentra starup weekend, entre más de 40 eventos que se realizan al mes.

Cerrando la conferencia, Calleros señaló que lo importante es darse cuenta que puedes emprender solo, sin necesidad de socios ni financiamientos, sólo es necesario atreverse y apoyarse del ecosistema, que como una gran red social de emprendedores, puede ayudarte a tomar las mejores decisiones.

Por Karen H. Lara

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*