Home || Negocios || Volaris, Interjet y Viva controlan 58% del cielo mexicano

Volaris, Interjet y Viva controlan 58% del cielo mexicano


Martes 28 de Abril de 2015

Airbus aseguró que actualmente las compañías Volaris, VivaAerobus e Interjet controlan el 58 por ciento de la cuota del mercado nacional, lo que convierte a México en un país donde las aerolíneas de bajo costo se imponen junto a compañías brasileñas, en el 98 por ciento del mercado latinoamericano.

Ciudad de México.- Actualmente las compañías Volaris, VivaAerobus e Interjet controlan el 58 por ciento de la cuota de mercado aeronáutico nacional, al menos así lo dijo Rafel Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

En este sentido, Alonso señaló que México seguirá creciendo y tendrá un aumento de 59 por ciento en su tráfico, por lo que pasará de 0.30 viajes per cápita en México, a 0.65 viajes per cápita en 2033.

Airbus estimó que la economía mexicana será mayor que el resto de la región, gracias a su crecimiento promedio de PIB y el gasto real promedio per cápita.

“El turismo y viajes en el caso de México, la contribución al PIB, se estima que (ayuden para que este) crezca un cinco por ciento anual comparado de 2013 a 2014”, advirtió Alonso al tiempo en que explicó que México es el primer destino turístico de AL, apenas superado por Hong Kong y por delante de Ucrania, Canadá y Arabia Saudita.

Por Octavio N. Cervantes.

Sobre 0ctavio N. Cervantes

0ctavio N. Cervantes
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UNAM. Con experiencia editorial, ha cubierto política y negocios.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

x

Check Also

Nacionalismo económico y volatilidad amenazas recuperación de la economía: OCDE La OCDE alerta sobre las amenazas que enfrenta el moderado crecimiento económico mundial, esto en reacción a las políticas nacionalistas y la volatilidad de divisas. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) revisó a la baja el crecimiento económico global para el 2017 a un 3.3 por ciento, y del 3.6 por ciento para el 2918, cifras estables desde su proyección referida en noviembre de 2016. Desde la perspectiva de la OCDE, el nacionalismo económico, doctrina que implica políticas proteccionistas, es una carta peligrosa que podría derivar en graves consecuencias para el crecimiento de la economía mundial.

Panorama económico de México incrementa pesimismo en empresas: KPMG

Los líderes empresariales prevén tiempos difíciles para México y en reacción el pesimismo está a su nivel más alto en 12 años; según señala una encuesta de KPMG.

Newsletter