Volaris, Interjet y Viva controlan 58% del cielo mexicano

Airbus aseguró que actualmente las compañías Volaris, VivaAerobus e Interjet controlan el 58 por ciento de la cuota del mercado nacional, lo que convierte a México en un país donde las aerolíneas de bajo costo se imponen junto a compañías brasileñas, en el 98 por ciento del mercado latinoamericano.

Ciudad de México.- Actualmente las compañías Volaris, VivaAerobus e Interjet controlan el 58 por ciento de la cuota de mercado aeronáutico nacional, al menos así lo dijo Rafel Alonso, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe.

En este sentido, Alonso señaló que México seguirá creciendo y tendrá un aumento de 59 por ciento en su tráfico, por lo que pasará de 0.30 viajes per cápita en México, a 0.65 viajes per cápita en 2033.

Airbus estimó que la economía mexicana será mayor que el resto de la región, gracias a su crecimiento promedio de PIB y el gasto real promedio per cápita.

“El turismo y viajes en el caso de México, la contribución al PIB, se estima que (ayuden para que este) crezca un cinco por ciento anual comparado de 2013 a 2014”, advirtió Alonso al tiempo en que explicó que México es el primer destino turístico de AL, apenas superado por Hong Kong y por delante de Ucrania, Canadá y Arabia Saudita.

Por Octavio N. Cervantes.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x