Fibra óptica mantiene en flote a Axtel

La venta de servicios de video e internet a través de fibra óptica así como una cartera de clientes de gobierno y empresariales, permitieron a Axtel compensar el deterioro de sus ingresos por la entrada en vigor de la larga distancia gratuita.

De acuerdo a Ve por más, en un comparativo de ventas entre los primeros trimestres de 2014 y 15, tuvo una caída en estas por el efecto neto de las variaciones entre los diferentes segmentos de negocios, en donde destacó la disminución de 29.1 por ciento del rubro de Servicios Integrados y venta de equipo, debido a que en el 1T14 se registraron ventas extraordinarias de éstos servicios a entidades gubernamentales, dejando entre ambos trimestres una diferencia de 18 por ciento.

 

Ciudad de México.- Felipe Canales, director ejecutivo de Finanzas de Axtel señaló en los resultados del primer trimestre que hubo un deterioro de ingresos derivado de la eliminación del cobro de larga distancia doméstica que entró en vigor a partir del primero de enero.

Dicho deterioro, explicó Canales, fue compensado con el buen desempeño logrado en nuestros negocios estratégicos, como lo es internet y video a través de fibra óptica al segmento de consumo, y servicios integrados al segmento empresarial y gobierno.

Aunado a estas cifras rojas, Canales explicó este lunes en conferencia, que hubo un incremento en las desconexiones en servicios inalámbricos particularmente en banda ancha, debido, a presiones de la competencia.

“Estamos evaluando el precio de nuestras ofertas, pero lo más seguro es que no ajustemos nuestras ofertas y dejemos que el mercado masivo de banda ancha continúe a la baja”, detalló en declaraciones tomadas por El Financiero, que detalló que los directivos consideran que es mejor dejar que este tipo de clientes se vaya, mientras conservan sus márgenes operativos.

De acuerdo a Canales, durante este trimestre se firmó  un convenio con América Móvil poniendo fin a históricos desacuerdos en temas de interconexión. Como parte de éste, Axtel recibió un pago en efectivo de 950 millones de pesos.

“Durante el 2015 continuaremos altamente enfocados en la ejecución de nuestra estrategia de negocios: crecer en el segmento de consumo de alto valor a través de ofertas diferenciadas con nuestra red de fibra óptica y aumentar la proporción ingresos de soluciones de telecomunicación y tecnologías de información dentro de nuestros ingresos del segmento empresarial y gobierno. Asimismo, mantendremos la disciplina en productividad de gastos y en el manejo de nuestras finanzas. Esto último, conservando una sólida posición de liquidez y un bajo riesgo de refinanciamiento. Por último, seguiremos atentos a las oportunidades de creación de valor que presenta la dinámica en la industria derivada del nuevo ambiente regulatorio”, explicó Canales en el reporte.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x