Grupo Carso y Televisa reanudan relaciones

Luego de una separación de cuatro años, Grupo Carso y Televisa reanudaron sus acuerdos comerciales de publicidad en televisión abierta.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo Televisa y las empresas de Carlos Slim enfrentan a la mayor competencia en sus respectivos negocios, lo cual los obligó a reanudar sus acuerdos comerciales de publicidad en canales de televisión abierta, tras cuatro años de separación.

El pasado jueves se dio un anuncio muy importante cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones dio el visto bueno a AT&T, compañía presidida a nivel global por Randall Stephenson, para la adquisición de Nextel, aunado a que previamente hizo lo propio con Iusacell. AT&T inicia sus operaciones en México una de las mayores empresas de telecomunicaciones a nivel mundial.

La entrada de este nuevo jugador es posiblemente la causa por la cual se reactivó la asociación comercial publicitaria entre Televisa y Grupo Carso aunado a ello, en los últimos dos años la televisora se ha visto afectada en sus ventas por restricciones a los anuncios de alimentos con alto contenido calórico.

Si bien por parte de Grupo Carso ve a Televisa como una gran ventana para lanzar su publicidad, Televisa por su parte se encuentra muy unida con AT&T, quienes poseen el 49 por ciento de Sky.

A decir de especialistas, AT&T, por su tamaño, tiene el músculo para competir y cambiar la forma de ofrecer telefonía en México. Será la primera vez que América Móvil tenga una competición en México.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x