ICREA realiza la mejor convención de la industria: Rocha

Con el fin de intercambiar conocimientos, mejorar sus practicas de negocio y tecnológicas, entre otras cosas, el décimo Congreso Internacional de Infraestructura TI’ y de “Expo Data Center 2015” se está llevando a cabo en el WTC de la Ciudad de México.

Ciudad de México (elsemanario.com).-  La mejor versión del décimo Congreso Internacional de Infraestructura TI’ y de “Expo Data Center 2015” se está llevando a cabo en el WTC de la Ciudad de México, esto aseguran sus organizadores al tiempo en que explican que se trata de un encuentro en la cual, toda la cadena que compone la industria de infraestructura para los Centros de Datos está reunida. La finalidad, intercambiar conocimientos, mejorar sus practicas de negocio y tecnológicas, así como para compartir testimonios y experiencias sobre las beneficios que ofrece operar un Datacenter homologado con la NORMA ICREA 2015.

[box type=”shadow” ]”Es una oportunidad invaluable porque están presentes todas las instancias de los gobiernos, empresas de telecomunicaciones, instituciones financieras, consultores, especialistas de todo el mundo y los mejores proveedores de soluciones. Es, sin duda, la mejor versión que hemos realizado. Contamos con 860 registros al día de hoy; se trata de directores generales, CIOs, CEOs y personal de áreas afines”, explicó el Ing. Eduardo Rocha, Presidente Internacional de International Computer Room Experts Association (ICREA), la asociación que se encarga de organizar los foros.[/box]

ICREA también presentó la actualización de la NORMA ICREA 2015, que contiene mejoras en casi todos los aspectos, como diseño, edificación de los Centros de Datos, además de una revisión exhaustiva de los lineamientos en Comunicaciones, Sustentabilidad, Gobernabilidad, Sistemas de Aire Acondicionado y Seguridad.

Una imagen del congreso

Al recorrer los pasillos encuentras stands de empresas como Huawei, Alestra, Emerson, Alpe y Produban, quienes tiene presencia internacional y trae consigo distintas propuestas de alta necesidad, como es el caso del Free Cooling, del cual el expositor Carlos Zaldívar de Schneider Electric, explicó en conferencia y lo señaló como la herramienta necesaria para mantener en temperatura adecuada las instalaciones en favor de los sistemas de cómputo tanto en tiempo de vida como en optimización.

Otro aspecto que preocupa a los empresarios es el ahorro y optimización de la energía, por ello varios stands se dedican a presentar sus productos de distribución y acondicionamiento de energía, lo cuales en varios casos pueden ser diseñados a la conveniencia de capacidad y espacio del que dispone la empresa en cuestión.

Y para la comodidad del usuario que monitorea y controla la infraestructura de su empresa, se ofrece el software Alux 2.0 que permite tener acceso las 24 horas sin importar el lugar geográfico en el que te encuentres, la dinámica de este software, es que mediante un plano 3D de tu empresa, se te permita ver el estado del aire acondicionado, sistema de incendios y reportes de mantenimiento en tiempo real.

Premiación por parte de ICREA

ICREA premió a las empresas dedicadas al data center que han logrado pasar los certificados en sus diferentes niveles, así como también se otorgó por primera vez el sello verde del ICREA, el cual se dedica a las empresas que aparte de sus actividades normales, se preocupan por el medio ambiente.

A las 11:00 horas el evento de premiación organizador por ICREA (Internacional Computer Room Experts Association) se da por iniciado, donde diversas empresas fueron premiadas con un reconocimiento, el cual, para varias de ellas representa más de un año teniendo carrera con al menos 2 años consecutivos pasando los certificados, entre dichas empresas se encontraron nacionales e internacionales como KIO Networks, Alestra, Axtel, Telmex Columbia, Triara, Redit y la gran ganadora del día, por sus múltiples premios y el máximo reconocimiento nivel 5 diamante, la empresa Produban.

Las certificaciones que ICREA ofrece a las empresas van desde un nivel 3 al 5, donde se subdivide en bronce, plata, oro, platino y diamante según los puntos específicos que las empresas hayan logrado acreditar, además, aunado al evento, se otorgó un premio especial a la empresa KIO networks, la cual es la primera en obtener este reconocimiento denominado sello verde que se otorgarán desde esta premiación y para años próximos, a los que se preocupen y trabajen por el medio ambiente.

En punto de las 11:40 horas, se dio por terminada la premiación y se dio paso al corte de listón, donde el Presidente Internacional del ICREA, Eduardo Rocha, la directora de la Expo Data Center, Lilia Martínez, junto a sus invitados de honor, tomaron las tijeras para dar paso a los visitantes en un encuentro con los expositores y conferencistas procedentes de distintas empresas y nacionalidades.

Con información de Karen H. Lara.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x