Grupo Modelo propone a accionistas salir de la BMV

Al no cumplir con los requerimientos de la BMV, Grupo Modelo pide cancelar la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el RNV.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Grupo Modelo anunció el día de ayer por medio de un comunicado que solicitará a la Comisión Bancaria y de Valores (CNBV) cancelar la inscripción de las acciones representativas de su capital social en el Registro Nacional de Valores (RNV).

La compañía ha argumentado que la decisión se ha tomado tras ser adquirida por AB InBev en un 99 por ciento de los títulos, siendo propiedad de ésta última por lo que no cumple con el requisito para listarse en la BMV ya que al menos un doce por ciento debe estar distribuido entre el público inversionistas, requerimiento que la compañía ya no cumple.

“En los próximos días se convocará a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas de Grupo Modelo en la cual se someterá a aprobación de los accionistas de dicha sociedad la solicitud de cancelación de la inscripción de mas acciones representativas de su capital social en el RNV” señala la compañía en un comunicado enviado a la BMV.

El proceso en el cual son protagonistas Grupo Modelo y la empresa belga AB InBev se encuentra solicitando la inscripción de la totalidad de las acciones representativas de su capital social para que se medie sin oferta pública esto, para su posterior listado ante la BMV.

“Lo anterior permitirá que el público inversionista mexicano pueda operar, a través de la BMV, con acciones de una emisora extranjera que opera a nivel global” explica el comunicado.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x