Home || Lo más destacado || ¿Qué pasa con la perspectiva del empleado en México?

¿Qué pasa con la perspectiva del empleado en México?


jueves 21 de mayo de 2015

En México, a pesar de las dificultades que se presentan a la hora de buscar un empleo, los mexicanos no sólo consideran la parte del salario, ahora han cambiado sus prioridades, y ven más allá de la remuneración que una empresa les pueda ofrecer.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En entrevista para EL SEMANARIO, Norma Godínez, CEO de Kelly Services en Recursos Humanos, no habla sobre la encuesta global de empleo esto, realizado en 2014, en donde revela que los mexicanos ya no sólo buscan el beneficio de un salario.

“En México se está viendo que las tendencias están cambiando, no sólo el tema depende del salario, sino también en la ética de las empresas, la flexibilidad de un momento dado del horario, desarrollo a nivel internacional y esto está haciendo que el mercado sea cambiante”.

Entre las inconformidades de un empleado para con su labor resalta “el salario y las pocas oportunidades de crecimiento” aunado a ello “los mexicanos les están dando más importancia a los planes de vida, carrera y que en un momento dado puedan balancear la parte familiar y personal con la parte profesional”.

Emprender, es la opción para los mexicanos

A decir de Godínez, el 93 por ciento de los mexicanos definitivamente se sienten con los conocimientos, con las habilidades y con la experiencia para emprender o para ser un profesional independiente.

“Muchos de los jóvenes desde las universidades, desde la información que poseen, les genera una expectativa de ser emprendedores”.

El empleado sin compromiso

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su estudio anual sobre el empleo publicado el pasado martes, revela que sólo una cuarta parte de los trabajadores en el mundo cuenta con un empleo estable, lo que acentúa su inseguridad.

El informe Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo 2015, que abarca 180 países, revela que el 75 por ciento de estos trabajadores tiene contratos temporales o a corto plazo, empleos informales a menudo sin contrato o en empresas familiares sin remunerar.

El compromiso que se tiene por parte de los empleados para con su empresa ha disminuido esto, se debe en gran parte a la poca atención que los patrones tienen con respecto a la seguridad que sienten sus empleados al estar laborando. En este sentido, de 2013 al 2014, el compromiso del empleado con la empresa bajó un seis por ciento esto último, con respecto a la encuesta de Kelly Services.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*