Se lleva a cabo reunión de Pemex esto, ante un ambiente de tensión

Luego de que Gustavo Hernández, directivo de Pemex anunciara una licencia de 45 días, el Consejo de Administración se reunirá este viernes.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Para dedicarse al tema de Alianzas de Pemex, Gustavo Hernández, quien tenía a su cargo la dirección de Exploración y Producción, anunció una licencia de 45 días; por ello el Consejo de Administración se reunirá este viernes con Pemex, ahora trasformada en empresa productiva del Estado, en donde se definirá y oficializará la estructura de dicha área.

En este sentido, la sesión se enfocará en definir el nombramiento de la dirección de Exploración y Producción.

El primer nombramiento recaerá en Javier Hinojosa Puebla, ex titular de la Unidad de Perforación y Mantenimiento de Pozos de Pemex, el día de hoy asumirá como coordinador general Exploración y Producción.

Los otros nombramientos son el de Antonio Escalera Alcocer, que será el subdirector del área de Exploración, mientras que en el área de producción aún no se ha definido quien quedará a cargo.

Gustavo Hernández, quien fue encargado del despacho de Pemex Exploración y Producción desde la salida de Carlos Morales Gil, hace más de un año, queda como asesor del área de Alianzas Estratégicas de Exploración y Producción y entre sus responsabilidad quedarán las negociaciones de los farmouts de Pemex en la Ronda Uno.

Tensión en Pemex

De acuerdo a fuentes consultadas por Grupo Reforma, la tensión en Pemex es derivada de este nuevo esquema, ya que no existe un líder en la Exploración y Producción.

Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado el 28 de abril la subsidiaria Exploración y Producción tendrá dos órganos rectores: un consejo de administración y un comité de dirección.

El documento establece que el primer órgano será el principal del gobierno, y éste estará conformado por siete consejeros, para los sectores de Hacienda, Energía, y cinco de Pemex, en donde incluye al director general.

Sin embargo, la otra gran área de Pemex que se formalizará este viernes, la de Transformación Industrial, anunciará un líder y ya cuenta con una estructura vertical, liderada por Alejandro Martínez Sibaja.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x