Empresas en telecomunicaciones deben reforzar inversión para mejorar experiencia de usuario

Las empresas en telecomunicaiones deben reforzar inversión para atender la nueva demanda del servicio.

Ciudad de México (Notimex).- Debido a que para 2019, México tendrá 69 millones de usuarios de Internet, que representa 53 por ciento de la población, las empresas del sector deben reforzar sus inversiones para atender la nueva demanda del servicio.

De acuerdo con el director de Relaciones con Gobierno de Cisco Systems, Mario de la Cruz Sarabia, asegura que para ese año habrán 359 millones de dispositivos y conexiones, una velocidad promedio de 19 megabytes por segundo y 84 por ciento del tráfico será video.

“Cada vez habrá más usuarios que van a demandar una mejor calidad en el servicio y para los cuales debe de haber la preparación por parte de todos los actores involucrados en el sistema del servicio”, sostuvo.

En la presentación de su Décimo Pronóstico Anual Cisco Visual Networking Index, consideró que la reforma en telecomunicaciones permitirá que el tráfico de datos en el país aumente 29 por ciento, lo que significarían una de las alzas más importantes en Latinoamérica.

“Nosotros vemos que la reforma sí está dando condiciones para el crecimiento del tráfico, para una mayor penetración y velocidad y el usuario tiene una mayor experiencia”, expuso.

De la Cruz Sarabia dijo que el tráfico en Internet crecerá 3.5 por ciento entre 2014 y 2019 y alcanzará los 20 gygabytes per cápita en los próximos cinco años, por arriba de los seis gygabytes de 2014.

Resaltó que debido a que en Latinoamérica se prevé que el tráfico crezca 25 por ciento anual, se requieren redes más robustas y rápidas para mejorar la experiencia del usuario.

Puntualizó que con el crecimiento y expansión de las redes fijas y móviles, más personas podrán acceder a Internet, luego que en 2014 había sólo dos mil 800 millones de usuarios en el mundo y para 2019 se estima que la cifra llegue a tres mil 900 millones .

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x