Home || Negocios || Industria Automotriz rompe barreras en el mercado mexicano: AMDA y AMIA

Industria Automotriz rompe barreras en el mercado mexicano: AMDA y AMIA


miércoles 3 de junio de 2015

Es la primera vez que en un mes se supera la barrera de los 100 mil autos comercializados, colocándose como el volumen más alto en ventas para un quinto mes en la historia.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La industria automotriz en México ha tenido un crecimiento histórico ya que logró comercializar en el mercado mexicano más de 500 mil vehículos al finalizar el quinto mes del año.

En el mes de mayo, se vendieron 101 mil 982 automóviles, lo cual representa el 15.6 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado, así lo reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En un comunicado, las asociaciones encargadas de reportar las ventas internas de dicha industria, mencionaron que en mayo se presentó el tercer crecimiento más alto en lo que va del año.

Dicho repunto está sustentado en el mayor crédito de parte de as financieras de marca, mejor confianza del consumidor al adquirir vienen duraderos y al freno de las importaciones de autos vía amparos.

La japonesa Nissan sigue liderando el mercado al poseer 26.3 por ciento de las ventas de autos totales en México, con sus modelos Versa, Sentra y Tsuru; le siguen General Motors, con 18.8 por ciento, al vender su modelo estrella: el Aveo; Volkswagen, con 16.8 por ciento por el Jetta; FCA cuenta con 7.7 por ciento de participación y Ford, con 6.8 por ciento.

La marca que más creció en porcentaje durante mayo fue Hyundai, al pasar de 705 unidades a 2,049 autos, que representa el alza de 190 por ciento; le sigue Mini, con 58 por ciento, de 260 unidades a 411; Mazda, con aumento de 43.9 por ciento, con 3,332 autos en mayo del 2014 a 4,796 unidades; otro crecimiento fue el de BMW, de 39.7 por ciento, al vender 982 vehículos.

En contraste, las marcas que mostraron caídas fueron: Renault, con una pérdida de 41.3 por ciento durante mayo respecto del mismo mes del 2014, al dejar de vender 707 unidades; Smart se mantiene a la baja, con 18.3 por ciento, al vender 89 unidades de 109 que colocó; Suzuki desaceleró 9.9 por ciento, al vender 970 vehículos, y Acura, con 14 por ciento menos autos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*