Home || Negocios || Exclusivo McLaren F1 LM de carrera en subasta

Exclusivo McLaren F1 LM de carrera en subasta


jueves 4 de junio de 2015

Uno de los cinco autos exclusivos McLaren F1 LM será subastado en California, Estados Unidos; especialistas prevén que logre alcanzar la cantidad de once millones de euros en dicha subasta.

Ciudad de México (elsemanario.com).- La armadora de automóviles deportivos McLaren pondrá en subasta en un par de semanas, a un raro auto deportivo McLaren F1 LM que, ha sido homologado para poder circular por carretera.

El auto que será subastado en California, Estados Unidos podría batir un récord en las subastas de coches de carreras esto, según especialistasm quienes afirman que podría ser vendido en once millones de euros.

El monoplaza que permanece en exposición en Nueva York, es un auto muy exclusivo de la marca inglesa, ya que sólo ha fabricado cinco unidades.

Historia del F1 LM

El McLaren F1 LM es una versión del McLaren F1 GTR construida para celebrar la victoria de McLaren en las 24 horas de Le Mans de 1995 y cuyas modificaciones le permitían ser homologado para circular por la calle.

Sólo se construyeron seis unidades, se vendieron cinco y otra, pintada en naranja (color con el que corría Bruce McLaren) permanece en la fábrica, y será regalada a Lewis Hamilton si logra tres campeonatos del mundo de Fórmula 1. A esta unidad se le calcula un valor de tres millones de euros.

Características

Esta versión pesa  mil 062 kg (es de 60 a 75 kg más ligera que la normal al prescindir de aislamiento acústico y radio). El motor produce 680 CV a 7800 rpm, tiene un par de 705 Nm a cuatro mil 500 rpm y sus frenos no son de carbono, sino convencionales. Acelera de 0 a 97 km/h en 2.9 segundos y de 0 a 161 km/h en 5.9 segundos, pero su velocidad máxima es de 356 km/h, inferior a los 386 km/h que alcanza la versión estándar. Esto es debido al enorme alerón posterior.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*