Home || Negocios || Grupo Bimbo reduce contenido de azúcar

Grupo Bimbo reduce contenido de azúcar


martes 16 de junio de 2015

Grupo Bimbo redujo en un rango de cinco a 35 por ciento el contenido de azúcar especialmente en pan dulce.

Ciudad de México (elsemanario.com).- En un rango de cinco a 35 por ciento, Grupo Bimbo redujo el contenido de azúcar especialmente en el pan dulce, mediante la incorporación de nuevos ingredientes endulzantes, anunció este lunes Daniel Servitje, director general de la empresa.

«Estamos reduciendo una parte del azúcar de nuestros productos, especialmente de pan dulce, mediante el uso de Stevia», dijo en conferencia de prensa para presentar la carrera Global Energy Bimbo 2015.

La reformulación alcanzó cerca de 35 por ciento del portafolio total de la empresa, pese a esa medida la empresa aún debe pagar un impuesto por sus productos.

“Una parte importante del portafolio de Bimbo tiene que ver con panes blancos e integrales. Bimbo había venido trabajando desde hace mucho tiempo para la incorporación de harinas integrales y ciertos nutrimentos así como incremento de fibra y eso hace que una parte importante (del portafolio) no esté gravada. Pero hay categorías que son más sensibles”, dijo René Martínez Sourvervielle, director de asuntos corporativos de la compañía.

En 2014 entró en vigor una reforma fiscal que impuso un impuesto de ocho por ciento sobre los alimentos empacados con alto contenido calórico.

Global Energy Bimbo

Como parte de su compromiso de promover un estilo de vida saludable y la actividad física, Bimbo llevará a cabo el próximo domingo 27 de septiembre la primera edición de Global Energy Bimbo, la primera carrera en la que se prevé la participación cercana a 100 mil corredores en 22 ciudades de 19 países diferentes, en un mismo día.

“En Grupo Bimbo estamos convencidos de que promover la actividad física es una manera de servir a la sociedad, es por ello que invitamos a nuestros colaboradores, sus familias y la sociedad en general a formar parte de Global Energy Bimbo, un hito de las carreras a nivel mundial”, señaló Daniel Servitje, presidente del consejo y director general de Grupo Bimbo.

En su primera edición, Global Energy Bimbo se llevará a cabo en las ciudades de: Asunción, Belo Horizonte, Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Distrito Federal, Filadelfia, Guadalajara, Guatemala, Lima, Lisboa, Long Beach, Madrid, Managua, Monterrey, Montevideo, Panamá, Pekín, San José, San Salvador, Santiago y Tegucigalpa. Contará con categorías de cinco y diez kilómetros en las que podrán participar corredores de los 16 hasta los 70 años, así como de caminata de tres kilómetros para todas las edades.

En el caso de México, se realizará en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal, y se prevé la participación de cerca de 25 mil corredores en las tres ciudades. En la Ciudad de México, el contingente de corredores se encontrará con algunos de los monumentos y edificaciones más representativos de la urbe, al tener como escenario de la carrera el Paseo de la Reforma; mientras que el punto de partida para la ciudad de Guadalajara, será el centro comercial Andares, y el Puente Atirantado o Circuito de la Unidad para la ciudad de Monterrey.

A nivel mundial, Global Energy Bimbo contará el patrocinio de Powerade y Spotify, así como el de FOX Sports, para su transmisión.

“A través de esta alianza, FOX Sports contribuirá a hacer de esta gran iniciativa, un evento de características y repercusión global, contagiando el espíritu deportivo y amplificando el alcance a millones de personas alrededor del mundo” comentó Lorenzo Orozco, SVP & General Manager FIC México. Adicionalmente, contará con diferentes patrocinadores en cada una de las ciudades en donde se llevará a cabo.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*