Home || Empresarios || ¿Quieres ser un great place to work? Aprende de quien ya lo es

¿Quieres ser un great place to work? Aprende de quien ya lo es

Imagen: Flickr.

viernes 26 de junio de 2015

Desde escuchar las necesidades de la gente hasta tener un comedor para tus empleados, esos han sido las claves para Lockton México, para ser reconocida como una empresa Best Place To Work.

Jorge de la Fuente, Director de Capital Humano en Lockton México.

-¿El secreto para contar con esta categoría? “Más que secreto son acciones y prácticas, tienes una gran convicción de ser el mejor lugar para trabajar y hacer negocios, ese es uno de los focos en los que estamos siempre puestos, convertirnos en el mejor lugar para trabajar.

-“Realiza diferentes prácticas en la organización que atiendan las necesidades de la gente, como transportación o un buen espacio para comida y otros como el liderazgo, entonces no es un sola acción o una sola cosa secreta, son una serie de prácticas que vas trabajando en el tiempo”.

-“Escucha muy bien las necesidades de la gente. Convierte, busca y ten líderes inspiradores, continuamente mantén conversaciones con ellos, que ayuden a crecer a la gente y eso evidentemente se ve reflejado en el espacio de trabajo donde vives y en el servicio”.

-“Busca gente comprometida y orgullosa de trabajar con una gran identidad para transmitirlo al cliente”.

-“La tecnología en este momento y las nuevas generaciones ahora exigen y piden tener como organización, nuevas perspectivas y nuevas formas de trabajo a nivel organización. Actualízate continuamente y busca mejores formas de trabajo, conectividad, más espacios de colaboración”.

-“Cumple promesas en el modelo de negocio”.

-“Entiende la necesidad del cliente para tener soluciones creativas”.

-“Piensa en forma sistémica en un pensamiento que te permita evaluar diferentes alternativas”.

-“Entrega un servicio de alta calidad, vive el servicio”.

-“Cada persona tiene cualidades específicas y de alguna forma tiene un llamado y estas cualidades son la que pueden destacarse de una mejor forma, busca la mejor versión de cada persona y desarrolla su mayor capacidad eso se busca a nivel de capital humano”.

Por Octavio N. Cervantes.

Un comentario

  1. Angelica Maldonado

    Las ultimas dos empresas donde he trabajado han implementado tanto el GPTW como el ISO. Y juro que solo se pierde el tiempo y recursos. Todo se hiperralentiza y se arma el control que controla los controles. Soy contadora super ordenada y veo impuestos, se de lo que hablo cuando digo que si se quiere ver entrar en lenta decadencia a una compañia con la ilusion de una placa y la mencion en una revista dentro de un listado de empresas entonces se opte por lo mencionado.
    El GPtW le fue concedido a cierta empresa mexicana por darnos un SGMM aunque la prima era excesiva, la cobertura una burla, el deducible una groseria y la atencion deplorable.
    A otra que no nos dejaba tener nada mas que agua o cafe en nuestro escritorio, aunque las jornadas eran de 8am a 9pm diario y si queriamos comer algo disponiamos de una hora exacta al dia mas 15 minutos movibles durante la jornada. Esos premios se conceden a traves de un fuerte pago y nunca con las entrevistas no cohersivas a los trabajadores.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works