Crédito Real busca diversificar productos

La compañía ratificó su propuesta de dirigirse a los segmentos de ingresos bajo y medio de la población a través de una plataforma diversificada de productos.

Ciudad de México.- Crédito Real dio a conocer las perspectivas de la dirección sobre el negocio en los próximos años así como la estrategia propuesta para mantener en forma sostenida el crecimiento, esto durante su evento “Crédito Real Day”.

La compañía ratificó su propuesta de dirigirse a los segmentos de ingresos bajo y medio de la población a través de una plataforma diversificada de productos.

Detalló que su plan de expansión busca mayor diversificación en la cartera actual de productos, y estimó que en 2018, el rubro Nómina represente un 62%, Consumo 19%, Microcréditos 7%, PYMES 7%; y Autos 5%.

El plan también implica una tasa de crecimiento de cartera de 15% a 20% anual en los próximos cinco años, con lo que mantuvo una tasa de cartera vencida de entre 2% y 3% y un ROE estimado entre 25% y 30%. Dicho crecimiento se podrá efectuar de forma orgánica o inorgánica a través de alianzas, nuevos productos o nuevos mercados.

Asimismo, recordó la alianza celebrada con Fondo H que fue anunciada el pasado 31 de octubre, refuerza la propuesta de valor de Crédito Real PYMES al tener una orientación de servicio al cliente y enfoque en sus necesidades, así como un proceso de respuesta rápida.

Se espera que el crecimiento en este segmento sea de 15% a 20% anual, cartera vencida de 3%, y un esquema de participación del 30% de la utilidad operativa con Fondo H, mientras Crédito Real mantiene el 70% restante.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x