Home || Negocios || ¿En qué estado de la República debes de vender tu automóvil?

¿En qué estado de la República debes de vender tu automóvil?

Imagen: cuartoscuro.com

viernes 31 de julio de 2015

Actualmente vender o comprar un automóvil representa ganancias si optas por acudir a estados específicos de la República; el DF o el Estado de México siguen representando mercados de venta con precios estándares, para ambos tipos de operaciones.

Ciudad de México.- En México los mejores estados para adquirir, por ejemplo, un Nissan Versa 2012, son Oaxaca e Hidalgo, aunque si lo que quieres es venderlo, Jalisco y Chihuahua son la opción.

En un reciente ejercicio hecho por el portal de venta de autos Carmudi, se tomó como ejemplo para un comparativo de venta y compra de autos en el país, el modelo de auto Nissan Versa 2012 con el cuál se descubrió que Querétaro y el Distrito Federal son entidades donde el intercambio de autos suele ser más habitual, con un rango de precios dentro de los parámetros promedio.

Tres lugares donde puedes vender tu auto ¿cuánto obtienes?

Agencia de auto

Esta opción para la venta de tu auto no te representa la opción más redituable, pero es la más práctica, siempre y cuando la marca del automóvil coincida con la de la agencia.

Un carro, por ejemplo el Golf, será mejor valorado en una agencia Volkswagen que en otra casa distribuidora; así, un Golf GTI piel se encuentra tasado de 195 a 205 mil pesos, mientras que en un lote la suma solo alcanza los 188 mil pesos como máximo. Por otro lado, un Chevrolet Camaro suele ser comprado en los lotes a un precio de 175 a 220 mil pesos, mientras que una agencia Chevrolet llega a pagar hasta 300 mil pesos por el mismo auto”, explica el sitio.

Lote de autos

Este arraigado modelo de negocio para la comercialización de automóviles tienen a su favor el pago inmediato por tu auto y de contado, simplemente con calcular el precio de la unidad con base a la oferta y la demanda; es decir, entre más fácil sea venderlo, mayor es la oferta que se obtiene por este.

Por ejemplo si te dedicas al trabajo en el campo o el trasporte de material pesado, una Ford Lobo XLT es recibida en agencia Ford entre 160 y 165 mil pesos, mientras que el lote ofrece una cantidad que inicia en 160 pero que alcanza los 240 mil pesos”, detalla el portal.

Venta en anuncio de ocasión

Si decides ser la única persona encargada de la venta de tu automóvil, los anuncios de ocasión o el rótulo de ‘se vende’ en tu unidad, es la alternativa por la que más gente se decide.

Este mercado se identifica por ser muy voluble, ya que el vendedor se encuentra en la capacidad de imponer el precio que crea conveniente por su automóvil. Entre los convenios que se pueden llevar a cabo aparece el trueque, donde el cliente ofrece cierta cantidad de dinero más otro objeto de valor (motocicleta, ropa, celulares y hasta la pareja) para cerrar la transacción. El otro es el famoso “a cofre cerrado”, donde se compra el carro sin revisar las condiciones mecánicas del motor, un potencial riesgo pero a un precio mucho más accesible”, explica Carmudi.

Por Octavio N. Cervantes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Qubit Works