México y el turismo: la fiesta viajera

 

La música es la expresión del humano y su personalidad, por ello existen varios atractivos turísticos que son utilizados para realizar festivales y concierto. Con el fin de unir a las personas de todas las partes del mundo que comparten el gusto por cierto tipo de música en un lugar mágico, actividad que denominaremos: turismo de fiesta.

 

Ciudad de México.- Nuestro país, como lo mostramos en nuestra entrega anterior, es rico en paisajes, experiencias y aventura, por lo cual  los organizadores de eventos aprovecha los espacios  para el deleite de un sinfín de personas alrededor del mundo.

Si bien existen destinos son famosos por la aventura, hay destinos que ofrecen un espacio adecuado para realizar fiestas, algunas de ellas famosas en todo el globo, actividades que denominaremos turismo de fiesta.

Principales eventos en nuestro país

BPM Festival

Marcando su noveno aniversario, el Festival BPM vuelve a Playa del Carmen, del 8 a 17 de enero de 2016. Para dar comienzo el calendario del festival mundial como el destino por excelencia para los amantes de la música electrónica. El Festival BPM ofrece una experiencia incomparable mientras que proporciona experiencias a lo largo de la pintoresca costa del Caribe. El BPM continúa consolidando su estatura en el circuito de festivales internacionales, con un calendario cada vez mayor de eventos y lista de talento global.

Reggae Fest

Cuatro días completos de baile, meditación y buena onda. El festival de reggae que se realiza cada año en el mes de julio en la hermosa playa de Zipolite, Oaxaca ofrece un cúmulo de experiencias.

Festival Xtremo Skateboard

Para conjuntar un poco de música con una pizca de aventura este festival que se realiza en el mes de mayo en las bahías de Huatulco tiene como objetivo impulsar los deportes extremos como el skateboard, bmx e incluso expresiones como el graffiti, break dance y hip hop entre los jóvenes.

Festival Cervantino

El Festival Internacional Cervantino (FIC), uno de los encuentros culturales más vitales y relevantes del mundo, llevará a cabo su cuadragésima tercera edición del 7 al 25 de octubre de 2015, en Guanajuato, su ciudad sede.

Cumbre Tajín

Con sede en Veracruz este festival se realiza la tercera y última semana de marzo; Cumbre Tajín difunde, preserva y fortalece el legado Totonaca convertido en patrimonio cultural de la humanidad. Año con año, en torno al equinoccio de primavera, reúne rituales ancestrales, música, reflexión, danzas, sanaciones y múltiples expresiones de la creación artística y ritual.

Los Cabos Open Surf

La tercera semana de junio este destino playero es la sede del mayor festival de música surf y de uno de los campeonatos más importantes a nivel mundial de surf.

Estos eventos creados para la diversión del sector más joven de la población tienen mucha importancia para los estados en los que se llevan a cabo, la derrama económica que estos generan ayudan al crecimiento de los sectores.

El “turismo de fiesta” es una gran motivación para que la juventud conozca nuestro país al mismo tiempo que realiza actividades que aunque en las grande urbes se llegan a realizar, ofrecen una manera diferente de salir de fiesta.

Por María Navarro

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x