Home || Hasta el momento || Conoce a 5 mexicanas que alcanzaron el éxito en los negocios

Conoce a 5 mexicanas que alcanzaron el éxito en los negocios


Miércoles 12 de Agosto de 2015

 

El día de hoy enlistamos a las 5 mujeres más importantes en el mundo de los negocios en México. El camino es difícil, pero no imposible y estas mujeres lo demuestran.

Ciudad de México.- En México, las mujeres ocupan 7.6% de los puestos administrativos en empresas, el día de hoy en El Semanario, hablaremos justo sobre las mujeres que a base de esfuerzo y entrega superaron pruebas bastante duras para lograr formar parte de esta cifra.

Por ello, basándonos en el ranking de las 100 Mujeres más Poderosas destacaremos a algunas de las mexicanas que forman parte de él.

Antonia Gutiérrez

Su historia es muy significativa, pues llegó como secretaria a la empresa American Airlines. Gutiérrez, a quien sus empleados llaman cariñosamente ‘Tony‘, se unió a la aerolínea en 1974. Trabajaba como secretaria de la gerente de reservaciones, ella pensó que era temporal. Hoy lleva 38 años en la empresa.

La ejecutiva es la primera mujer mexicana en ocupar el puesto de directora general de la línea aérea. Sus antecesores fueron todos estadounidenses.

Antes de llegar a ser nombrada CEO en mayo de 2012, Gutiérrez pasó por diferentes cargos en la empresa. Estuvo en las áreas de finanzas y comercial, donde poco a poco fue escalando a puestos de mayor importancia, pero nunca imaginó llegar a la cima.

Me subía a la pequeña azotea de mi casa, veía los aviones y decía ¿qué increíble, qué maravilla’ y jamás pensé que se diera algo así en mi vida“, confiesa.

Blanca Treviño

Tras cuatro años ausente del ranking, la CEO de Softtek regresa directo a la posición 7. Desde hace 15 años, la ejecutiva encabeza la empresa de tecnologías de la información más relevante de México. Su perfil mediático es bajo, pero tiene un activo rol en el mundo de los negocios. Participa en el consejo de administración de Walmart México desde 2006 y, recientemente, se sumó al de Goldcorp.

Angélica Fuentes

Angélica Fuentes pierde cuatro posiciones para quedar en el lugar 8, de acuerdo con la más reciente edición especial de la revista responsable del ranking.

Fuentes está pasando por una situación personal que afecta también su vida profesional. Al anunciar su separación del empresario Jorge Vergara, comenzó una carrera legal por su participación e involucramiento en el Grupo Omnilife-Chivas. Hasta este momento la empresaria chihuahuense se mantiene como la principal tomadora de decisiones de la compañía, luego de que su destitución, por parte de Vergara, fuera revocada.

María Asunción Aramburuzabala

La mujer que se mantiene como la líder en el ranking desde hace nueve años es la vicepresidenta del consejo de Grupo Modelo y presidenta de Tresalia Capital, María Asunción Aramburuzabala o mejor conocida como “la reyna de la cerveza“.

Conocida por su amplia visión para los negocios, ha aumentado su fortuna de 5 mil millones de dólares a 5 mil 600 millones de dólares.

Ana Gabriela Cejudo

Tras la muerte de su esposo, Ana Gabriela Cejudo tomó las riendas del operador de franquicias Grupo Nicxa.

De un día para otro tuve que tomar los negocios, no era algo que yo esperara. Siempre en mi mente estaba tener negocios, tener logros como mujer, que pudiera mantenerse, que pudiera tener logros como mujer”, confiesa Cejudo.

El camino fue difícil, empresarios le recomendaban “vende todo niña y vete a viajar”. Actualmente es una de las Mujeres más Poderosas de México, su empresa tiene ventas de 673 millones de pesos al año.

El ranking es una iniciativa de la publicación que nació en 1998 con el objetivo de documentar y destacar los aportes de las mujeres en los negocios mexicanos, que son muchos y constantes.

El camino es difícil pero estas mujeres son el ejemplo de que el trabajo duro y apasionado puede llevarte al éxito por más difícil que sea el camino. En nuestra siguiente entrega, mostraremos a las 5 mujeres que son líderes en empresas internacionales.

Por María Navarro

Sobre María Navarro

María Navarro
Reportera. Cubre las fuentes de negocios y economía, con experiencia en producción de televisión.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Newsletter