Home || Hasta el momento || Anuncian el vuelo sin escalas más largo del mundo

Anuncian el vuelo sin escalas más largo del mundo

Imagen: emirates.com

lunes 17 de agosto de 2015

 

La mayor aerolínea de Oriente Medio, Fly Emirates cubrirá, en 2016, el trayecto con mayor duración sin escalas jamás volado por una compañía aérea comercial.

Ciudad de México.- A partir del primero de febrero del año entrante, Fly Emirates, la compañía con base en Dubai iniciará el vuelo con duración de 17 horas y 35 minutos, considerado el más largo del mundo sin escalas, su ruta, desde Dubai hasta la Ciudad de Panamá.

vuelo sin escalas ruta

La compañía ha elegido la capital panameña como su primer destino en América Central, por ser un enclave estratégico.

«Se abrirán nuevas puertas para el país con una conexión directa con Medio Oriente, región fuerte y próspera que tiene sinergias importantes con Panamá y América Latinas”, señala Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta de la aerolínea en Panamá.

La aerolínea en un comunicado sostuvo que “la Ciudad de Panamá será nuestro primer destino de conexión en Centroamérica, mismo que brindará una opción conveniente a nuestros pasajeros que viajan de o hacia nuestro centro mundial de conexiones en Dubái desde destinos en toda América Central, el Caribe y el norte de Sudamérica«.

Lo anterior supone un gran paso para la intenciones de Fly Emirates de seguir creciendo en cuota del mercado latinoamericano.

El avión que se utilizará Fly Emirates para la hazaña será un Boeing 777-200LR con capacidad para 256 pasajeros. Aunado a ello, esta aeronave puede cargar hasta 15 toneladas, lo cual significa que además de transportar pasajeros, transportará mercancías de importación como artículos clave como lo son: farmacéuticos, maquinaria o electrónicos.

Esta nueva ruta con un recorrido de 17 kilómetros es superior a la que hasta ahora era la más larga del mundo, que ofrece Qantas Airways entre Sídney y Dallas, cuya duración es de menos de 17 horas. Anteriormente, Singapore Airlines cubría uno aún más largo que unía Singapur y Newark (Nueva Jersey, EEUU), pero dejó de operarse en 2013.

Por María Navarro

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell