Home || Hasta el momento || Conoce Parkimovil, el parquímetro virtual

Conoce Parkimovil, el parquímetro virtual

Imagen: Parkimovil.com

lunes 31 de agosto de 2015

Parkimovil, la aplicación 100% mexicana que llega para fusionar un invento de hace 80 años con la actualidad.

 

Ciudad de México.- Creada por una start-up mexicana, surge Parkimovil, una solución tecnológica que terminaría con los famosos “viene-viene” o con los parquímetros físicos, ya que permite a los usuarios localizar y pagar su lugar de estacionamiento en un modelo de parquímetros virtuales.

La aplicación permite ubicar espacios disponibles de estacionamiento y pagar desde el celular a través de varias modalidades, que van desde el cobro referenciado a una tarjeta de crédito o débito, hasta el pago vía SMS, además mantienen al pendiente del pago a las autoridades correspondientes.

Carlos Anaya, fundador y CEO de la compañía señala, “lo que queremos revolucionar es esa industria que está atada a un cajero que es costoso, y que representa fricción al usuario, y hacerlo de manera digital. (El parquímetro) se inventó hace 80 años y parece que toda la industria del parking mundial, lo único que ha hecho ha sido modernizar o volverlo más estético, cuando en pleno siglo XXI, la tecnología permitiría prescindir de esto”.

En 2011, el modelo de Parkimovil fue probado en Zacatlán de las Manzanas, Puebla. Luego de un año, la compañía mejoró la herramienta; dentro de las mejoras, se incluyó la posibilidad de que los oficiales locales tuvieran la oportunidad, en tiempo real, de conocer la ubicación de cada auto estacionado, sus placas y el tiempo que se quedaría aparcado, entre otras características. En este momento, la compañía empezó a crecer de manera regional, extendiéndose a otros Pueblos Mágicos.

Actualmente esta plataforma levantó su primera ronda de financiamiento de capital privado, con un total de 10 millones de pesos, por parte de los fondod ON Ventures y Capital Invent. Con esta inyección de capital, la firma quiere robustecer su personal para elevar su capacidad operativa y consolidar la solución de parquímetros.

A la fecha, Parkimovil contabiliza 2 mil cajones, con más de 300 mil transacciones mensuales, acumulando en total más de 6 millones de transacciones. Tiene operaciones en los estados de Puebla y Tlaxcala. Entre sus planes está el iniciar su expansión a Veracruz, Nuevo León y Querétaro.

Por María Navarro

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre María Navarro

María Navarro
Reportera. Cubre las fuentes de negocios y economía, con experiencia en producción de televisión.
x

Check Also

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.

Mensaje bomba ‘chaiOS’ puede congelar tu iPhone o Mac con un simple clic

Un peligroso ‘mensaje de texto bomba' que bloquea los dispositivos de Apple ha sido descubierto.