Dispositivos móviles, oportunidad de crecimiento en ventas

 

Los “internautas móviles” son cada día un mercado más robusto; dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes o tabletas electrónicas son una herramienta para llegar a este mercado por lo que las empresas ya no pueden ignorar el potencial de marketing  que representa la “pequeña pantalla”.

 

Ciudad de México.- Debido a que el uso de los dispositivos móviles se extiende cada vez más en todo el mundo y es creciente el número de personas que cuenta con smartphones o tabletas electrónicas, apostar por publicidad en dispositivos móviles podría detonar el aumento en ventas, así lo señaló un estudio realizado por la agencia de ventas, Virket.

Una buena porción de la personas realiza comparas por Internet y debido a esa experiencia, lo volvería a hacer. En este sentido, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) precisa que el 84% de los cibernautas compra en línea mediante sus teléfonos inteligentes, mientras que el 54% lo hacen por medio de tabletas electrónicas.

La publicidad digital en el contexto mexicano

La industria de la publicidad digital tiene materia fértil en nuestro país, considerándose como uno de los mercados más prometedores en América Latina para inversión publicitaria digital.

El año pasado México superó los mil millones de dólares en inversión para publicidad digital, y según cifras de eMarketer el terreno de la publicidad en medios tradicionales está siendo acaparado, cada vez más, por la publicidad digital.

A pesar de que la publicidad digital se encuentra lejos de equiparar los gastos de inversión hechos en la publicidad en medios tradicionales, eMarketer estima para el 2019 el valor de la industria publicitaria en 6 mil 900 millones de dólares de los cuales el 36.4% corresponderá a la publicidad digital.

Por lo anterior es necesario contar con una mayor presencia de marca en el mercado y tener publicidad en dispositivos móviles como una estrategia de crecimiento. Por ello, El Semanario te presenta un panorama de algunas soluciones de marketing y de publicidad para dispositivos móviles.

Publicidad en las aplicaciones móviles

Una de las maneras mediante las cuales es posible hacer publicidad es con la promoción de productos dentro de las aplicaciones que el usuario ha descargado con anterioridad.

Una de las características de la publicidad en línea es proponer una experiencia interactiva a los consumidores; el anuncio, el mensaje publicitario la identidad de la marca es un contenido lúdico son por esencia no invasivos.

Publicidad geolocalizada por SMS

La publicidad geolocalizada ya es reconocida por los anunciadores como un medio eficaz para dirigirse a un público móvil en una zona delimitada. El principio es simple, se trata de enviar mensajes SMS de anuncios promocionales a los usuarios móviles que pasan por ejemplo cerca de la tienda.

Teasting” de marketing por SMS+ y MMS+

Otra aplicación de la publicidad móvil que utiliza los servicios SMS+ y MMS+, en donde a través de la publicidad en televisión o radio tradicional, el cliente es incitado a enviar un SMS o un contenido por MMS a un número a cambio de un pago para obtener un contenido móvil o el enlace hacia éste.

Sitios web Móviles y el marketing

Debido al boom de los terminales móviles de pantallas pequeñas como las tabletas y los smartphones, se justifica el redimensionamiento de los sitios web a tamaños más amistosos.

El desarrollo de versiones móviles de sitios web con contenido compacto responde a esta limitación, menos clics para acceder a la información, promover el contenido de su sitio y la visibilidad de su marca ante los internautas móviles.

Por María Navarro

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x