LEGO busca expandirse en México con una inversión de 800 mdd

LEGO, el fabricante de juguetes danés, invertirá 800 millones de dólares en una nueva planta ubicada al norte de la República Mexicana, pues busca satisfacer la creciente demanda de sus productos.

Ciudad de México.- Para hacer frente a la demanda creciente, LEGO anunció la ampliación de su planta ubicada en Monterrey, Nuevo León, para ello, invertirán la cantidad de 800 millones de dólares. Esta acción se traducirá en la creación de tres mil empleos como parte de su estrategia de expansión hasta el año 2020 con una inversión de “cientos de millones de euros”, señaló la empresa en un comunicado, aunque no detalló la cifra.

Bali Padda, director ejecutivo y vicepresidente de operaciones de la compañía de Dinamarca, indicó:

Los detalles exactos de la ampliación e inversión dependerán naturalmente del desarrollo futuro y la demanda de los productos LEGO. Según nuestros planes, esperamos poder contar con 3,000 trabajadores más en la fábrica de México para 2022″.

La compañía precisó que la construcción de la nueva planta en México iniciará en noviembre, con el fin de comenzar la producción en el 2018, pero que se espera completar la totalidad de la inversión con miras hacia 2022.

Por su parte, John Goodwin, vicepresidente ejecutivo de finanzas de LEGO, dijo que durante los primeros seis meses de 2015 se registró un crecimiento de 18 puntos porcentuales, una notable mejora, considerando que en el 2014 experimentaron un avance del 15%.

Ciénega de Flores, otro punto estratégico

La compañía también apostará por la expansión de su planta ubicada en el municipio Ciénega de Flores; para ello invertirá más de 100 millones de dólares. En junio de 2014, Jens Peter Clause, vicepresidente de Lego Operaciones, afirmó que

La inversión realizada envía un mensaje de que Ciénega de Flores y Nuevo León, son una base de producción a largo plazo para el Grupo Lego, igual que nuestras otras plantas alrededor del mundo”.

La estrategia de expansión, no se limita a México

Este plan, tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de sus bloques de construcción, por lo cual incluirán a esta estrategia a dos fábricas más, la primera ubicada en Nyíregyháza, Hungría, y otra que se encuentra en Billund, Dinamarca.

Para la fábrica de Hungría, LEGO pretende aumentar en un inicio, 150 puestos de trabajo, los que podrían llegar a ser mil 600 en 2020, dependiendo de las ventas.

Actualmente, el fabricante construye una fábrica en China para así aprovechar el mercado asiático.

LEGO, la película: la otra estrategia

El lanzamiento de “LEGO, la película”, y el lanzamiento de los bloque de colores pastel dirigidos a las niñas, han ayudado a la empresa a ganarle mercado a otros gigantes dedicados a la producción de juguetes como lo son Mattel y Hasbro.

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x