Dunkin’ Donuts: el regreso de la marca a territorio mexicano

 

 

Como parte de su estrategia de posicionamiento, la operadora de restaurantes Sizziling Platter de México abrirá 106 tiendas de Dunkin’ Donuts.

Ciudad de México.- Dunkin’ Donuts, la empresa estadounidense dueña del formato de café y productos horneados, abrió su primera tienda en Santa Fe, apertura que marcó su regresao al territorio nacional.

Estas acciones responden al deseo de la compañía de posicionarse en el mercado mexicano, por lo que la operadora Sizziling Platter invertirá en los próximos cinco años más de 424 millones de pesos, inversión que se destinará en la apertura de 106 sucursales de Dunkin’ Donuts en México, apertura prevista para el 2016 en estados como Querétaro, Jalisco, Hidalgo y Morelos.

El plan apunta luego de haber explorado el mercado y considerando una expansión de acuerdo con el éxito de su apuesta. En entrevista Fernando Villegas, vicepresidente ejecutivo de Sizziling Platter México, firma que opera la marca de donas en el país, asegura:

El café Dunkin’ Donuts es el de mayor venta en Estados Unidos y basados en eso creemos que ofreciendo un buen producto a un precio accesible y un estilo de vida es el modelo que nos va a llevar a buen puerto”.

El valor agregado

Para conquistar al mercado mexicano, Dunkin’ Donuts apostará por un buen precio y un producto de calidad. Este año, la empresa abrirá su segunda sucursal en la Ciudad de México y en 2016 iniciará un esquema de crecimiento muy agresivo, dice Villegas.

Sin embargo, tiene la ardua tarea de que el consumo diario de café en México incremente, ya que de acuerdo con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafe), el consumo per cápita de café fue de 1.16 kilogramos en 2014, mientras que este año se espera que esta cantidad aumente hasta 1.85 kilogramos.

La competencia

La empresa no sólo le hará competencia directa a Krispy Kreme, operada por Taco Holding, sino también a cadenas de cafeterías que ya se encuentran posicionadas en el mercado nacional.

En la actualidad, Starbucks cuenta en el país con una participación de mercado de 42.6%, seguida por Café Punta del Cielo, con 12.9%, y de The Italian Coffee Company, con 11%, según cifras de Euromonitor International.

Creemos que hay un espacio para todos. Finalmente esta es una competencia sana y admiramos a nuestra competencia. Los productos que vamos a ofrecer van a tener un impacto importante para los consumidores mexicanos”.
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x