Home || Empresarios || CEO de Facebook creará escuela sin costo para niños pobres

CEO de Facebook creará escuela sin costo para niños pobres

El proyecto se encuentra en desarrollo hace dos años y entretanto ya se compró un terreno para la escuela/Facebook (The Primary School)

lunes 26 de octubre de 2015

 

El fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan crearán una escuela privada sin costo para niños pobres cerca a su residencia en California.

Ciudad de México.- La escuela en East Palo Alto, una zona conocida por su pobreza y sus tensiones sociales, podrá recibir cuando esté en pleno funcionamiento a unos 700 niños, dijo la esposa del CEO de Facebook, Priscilla Chan al San Jose Mercury News. También forma parte del concepto una atención médica sin costo. En una publicación de Facebook, Zuckeberg informó

La salud y la educación están íntimamente conectadas. Cuando los niños no están sanos, no pueden aprender tan fácilmente”.

Chan, de 30 años, no brindó precisiones sobre los costos, escribió el periódico este jueves. Lo que si trascendió es que en agosto del próximo año podrá ser inaugurado.

El proyecto se encuentra en desarrollo hace dos años y entretanto ya se compró un terreno para la escuela. Chan, quien está embarazada, dijo que en sus primeras experiencias como pediatra en San Francisco ya vivió las consecuencias de la pobreza, el estrés y las malas condiciones de vida.

EL DATO

Zuckerberg, de 31 años, mantuvo una considerable porción de Facebook también tras su salida a la bolsa, y se estima que su patrimonio supera los 40 mil millones de dólares.

No es el primer aporte altruista a la educación del fundador de Facebook y su esposa. El matrimonio Zuckerberg – Chan ofreció 100 millones de dólares a las escuelas de Nueva Jersey, 7.5 millones de dólares en becas universitarias a estudiantes indocumentados y 120 millones de dólares en promesas de escuela en comunidades Área de la Bahía de San Francisco.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*