México Cumbre de Negocios 2015: inversión y opiniones contrastantes

 

La 13ª edición de México Cumbre de Negocios 2015 despega con el anuncio de una serie de inversiones en el estado y con opiniones contrastantes.

Ciudad de México.- Guadalajara alberga la edición número 13 de México Cumbre de Negocios, esta edición que comenzó el 25 de octubre y culminará el 27 del mismo mes, se presenta bajo el tema de “Innovación: Motor del desarrollo económico”.

¿De qué trata?

México Cumbre de Negocios 2015 es un foro económico y empresarial que se centra en el análisis y la discusión de temas estratégicos para el futuro del país y la región. La cumbre proporciona un espacio para conocer y formular nuevos enfoques, iniciativas, oportunidades y actualizaciones en los campos de negocios, economía, tecnología y administración.

[box type=”shadow” ]Sus orígenes se remontan al 2003, cuando el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velasco, creó la cumbre con miras a impulsar un mayor crecimiento y cohesión.[/box]

¿Quiénes participan?

Líderes empresariales, políticos, académicos, y de opinión, así como personalidades de la sociedad civil, aunado a ello, participan jóvenes líderes.

Con el anuncio de una inversión, la cumbre despega

La México Cumbre de Negocios 2015 inició este domingo con un anuncio del gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval: una inversión en la entidad por la cantidad de 215 millones de dólares y más de 550 nuevos empleos.

Hoy tenemos buenas noticias para Jalisco, tanto las autoridades como la iniciativa privada podemos juntos lograr inversiones que estamos poniendo en marcha como las que el día de hoy anunciaremos por más de 200 millones de dólares”.

Grupo Dragón invertirá 200 millones de dólares; Sirane Central América un millón de dólares; SERAP 625 mil dólares, mientras la empresa IMI, 13.5 millones de dólares, lo que genera una inversión de poco más de 215 millones de dólares que se “traducen en dinamismo económico, estabilidad financiera y mayores oportunidades para nuestra gente”, mencionó el jefe del Ejecutivo estatal.

Premio Nobel de Economía 2008 habla en la cumbre

Paul Krugman, premio Nobel de Economía 2008, en su ponencia en la México Cubre de Negocios 2015, puso en duda los cambios estructurales que el actual gobierno ha promovido pata elevar el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

Todo el mundo, no sólo México, está haciendo reformas estructurales. Nadie es bueno para predecir los frutos a futuro de las reformas. Tengo que ser realista. Al final, la educación, incluso el capital, va a ser más importante para impulsar el crecimiento. México ha avanzado mucho en este sentido recientemente. Pero va a llevar más tiempo aumentar la tasa de crecimiento. Si están esperando ver un crecimiento de 7% por estas reformas estructurales, no es muy probable que suceda. Puede ser, pero me sorprendería”.

El también columnista de The New York Times dijo que las reformas promovidas en México no han logrado acelerar el crecimiento del país. El apostar por otros propósitos, incentivaría el crecimiento tan esperado.

Sí hay crecimiento, hay estabilidad, pero no han salido las cosas como todo mundo quisiera. ¿Qué pasa? Esa es la pregunta. ¿Cuál será la varita mágica que hará que todo salga bien? El crecimiento toma muchos caminos diferentes. El éxito requiere más que solamente una serie de políticas. Necesita algunas cosas importantes y la primera es mejorar la educación. Hay razones para pensar que la educación mexicana ha mejorado, pero lleva tiempo. La infraestructura también es importante, pero también toma tiempo. La seguridad es también importante. Deben intentar mejoras en todo”.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x