BMV inicia el año con números positivos

En su primera jornada del año, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con cifras positivas, al ganar 0.07%, al margen de los mercados en EU.

Ciudad de México.- El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano mantiene un avance de 38.2 puntos respecto a su cierre previo, al ubicarse en 42,765.11 unidades.

Los mercados estadounidenses iniciaron la sesión con resultados negativos, pues el Dow Jones perdió 0.55%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq retrocedieron 0.59 y 0.76%, respectivamente.

Por el momento, en la BMV es negociado un volumen de 9.4 millones de títulos con valor de 311.9 millones de pesos, donde 18 emisoras ganan, 16 retroceden y una se mantiene sin cambios.

Este jueves se dieron a conocer las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo en EU, que retrocedieron en 2,000 del número revisado la semana pasada, aunque esto se debe en parte a un efecto estacional por las festividades decembrinas.

De acuerdo con Banco BASE, se espera que durante la jornada la publicación del ISM manufacturero estadounidense muestre que dicho sector continuó expandiéndose durante diciembre, sustentando el optimismo con respecto al crecimiento económico de ese país.

Recordó que la víspera, Letonia se convirtió en el décimo octavo país en adoptar de manera oficial el euro al interior de la Unión Europea (UE), lo que ya se tenía previsto desde su ingreso en 2004.

El Semanario sin límites, con información de Notimex.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x