Home || Negocios || Salinas Pliego y su estrategia para retomar el crecimiento

Salinas Pliego y su estrategia para retomar el crecimiento

Salinas Pliego deja la batalla en manos de otros/Imagen: Internet

viernes 6 de noviembre de 2015

Desde hace dos años, las empresas de Salinas Pliego sufrían una situación alarmante. A principios de este mes se informó sobre la salida del aire de seis programas de TvAzteca, aunado a ello, existen versiones de que la empresa detuvo contratos de exclusividad y producción de telenovelas.

Ciudad de México.- Esta semana empezó con una noticia sorprendente. Por falta de comercialización y bajos niveles de audiencia, Televisión Azteca anunció la cancelación de seis de sus programas, esta situación se da a un mes de que Benjamín Salinas, hijo de  Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, tomó la dirección de TvAzteca,  ¿será esto una consecuencia derivada de la crisis?.

Hace dos años, la situación que vivían las empresas de Ricardo Salinas Pliego era alarmente. Los fondos de inversión nacional e internacional habían soltado las acciones de Grupo Elektra y Tv Azteca.

En aquel entonces, el enfrentamiento con la decisión de Luis Téllez, expresidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), de sacar a Grupo Elektra del Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV pegó fuertemente en la reputación del grupo empresarial que ya arrastraba una mala relación con bancos de inversión y casas de bolsa, situación de la que Salinas Pliego salió triunfante cuando los tribunales le dieron la razón.

En el segundo trimestre del año, Salinas Pliego perdió la mitad de su patrimonio. Los dos principales negocios del empresario, Tv Azteca y Elektra, han perdido desde inicios de año cinco mil 900 millones de dólares, debido a una baja en las ventas de la televisora y a que las acciones de la minorista tocaron el mínimo de ocho años.

Recientemente se dio a conocer que la crisis financiera de TvAzteca es más que evidente, pues informó que perdió 817 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

La estrategia

Salinas Pliego quiere institucionalizar sus empresas, para hacerlo, está dando un paso atrás y así poder revertir esta mala racha, sin embargo, es difícil de creer que soltará las riendas.

En una entrevista para la revista Expansión, el exdirector de Banorte y hoy director general de Banco Azteca, Alejandro Valenzuela confirmó que Salinas Pliego soltó el control, por lo que ha tenido completa libertad para renovar algunas cuestiones del banco. Por su parte, Fabrice Deceliere, actual director de Tiendas Elektra, también tiene carta blanca para modificar el negocio fundador del Grupo.

Salinas Pliego como todo un  estratega, deja la batalla para que otros la luchen, con estos cambios se pretende retomar el crecimiento exponencial y el mejoramiento de la relación en otros mercados.

 

Un comentario

  1. Victor M Nahmad García

    Quisiera que hicieran llegar mi ofrecimiento al señor Salinas pliego actual presidente de tv azteca, por favor: soy entrenador deportivo, en años de investigación y prácticas desarrollé un método para lograr precicion de impacto al balón de fútbol. Si me da la oportunidad de hablar con el me explico mejor y uno de sus equipos de fútbol con puro joven canterano, de ser posible el Atlas, sera un proyecto en seiis meses lograr ese campeonato anhelado por todos los que queremos a los zorros campeones. Mi cel 6861799121 coreo, ninoman72@yahoo.com.mx

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*