Airbus emprende el vuelo en cielos mexicanos

Debido a que el mercado mexicano se encuentra en crecimiento respecto al tráfico aéreo, Airbus aprovecha este nicho para poder posicionarse.

Ciudad de México.- Con un pedido en firme de 149 aviones para ser entregados en un periodo de diez años, la compañía Airbus pretende conquistar cielos mexicanos, pues este acuerdo en este periodo de tiempo, establece que casi siete de cada diez aviones en territorio mexicano serán del fabricante europeo, esto, de acuerdo con la revista especializada en negocios CNN Expansión.

A decir de Rafael Alonso, presidente de América Ñatina y el Caribe de Airbus, “México es un mercado sumamente importante” al ser “el segundo mayor de América Latina después de Brasil”.

Actualmente, el fabricante francés de aeronaves tiene el 54% de los aviones en servicio en México, sin embargo, al contar con los aviones y un depósito, esta participación aumentaría en 69 puntos porcentuales.

De acuerdo con las cifras de la compañía europea, estas entregas se firmaron con Interjet, que opera 39 aviones; Volaris, que vuela con 55 aviones de esta compañía; y VivaAerobus, que recientemente firmó un contrato para adquirir 52 aviones, cuya primera entrega ya se ha realizado.

[box type=”shadow” ]Airbus, es el primer competidor con la estadounidense Boeing, estima que el mercado mexicano necesitará de 600 nuevas aeronaves para 2033.-[/box]

Esta renovación en la flota aérea de compañías mexicanas permitió disminuir el riesgo ante una eventual alza del combustible, una materia prima que puede suponer el 50% de los costos de algunas aerolíneas, advirtió Alonso.

Antiguamente, las compañías que tenían aviones viejos estaban muy expuestas al precio del combustible. Esas compañías que pudieron cambiaron a aviones más modernos y están protegidas frente a subidas de combustible”.

Airbus estima que América Latina tendrá un crecimiento de 5% anual de tráfico aéreo en los próximos 20 años, por lo que el país requerirá hasta  dos mil 300 aviones. En México, este tráfico crecerá 4.5% en el mismo periodo, y de mantenerse ese ritmo colocará en 2033 a la Ciudad de México y Cancún dentro de las nueve mega ciudades para la aviación, según la Estimación de Mercado Global de Airbus.

Airbus y sus inversiones

Actualmente, Airbus se encuentra desarrollando dos centros de entrenamiento en la Ciudad de México y Monterrey, con una inversión de entre 12 y 15 millones de dólares para cada proyecto.

Estos centros contarán con simuladores que estarán disponibles para sus clientes de todo el mundo. En este sentido, Alonso declaró que se edificará dentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Para el caso de la Ciudad de México aunque no precisó el lugar exacto de su construcción, pero el directivo prevé que el centro esté listo en la primera mitad de 2016.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x