Yahoo! a la alza ante rumores de venta

 

Ciudad de México.- Las acciones de la empresa global de medios con sede en Estados Unidos, Yahoo! Inc. se dispararon el día de hoy a su nivel más alto registrado en más de un mes, luego de un informe que asegura que el consejo considerará una posible venta de las principales empresas de Internet que incluye una participación en Alibaba Group Holding Ltd.

The Wall Street Journal publicó el día de ayer que el consejo de Yahoo! Inc. se reunirá esta semana para conversar sobre qué forma tomará la compañía en un futuro. El artículo que cita fuentes anónimas, señala que empresas de capital privado están entre las interesadas en las páginas web de Yahoo!.

Para hoy en la mañana, en la Bolsa de Nueva York, los títulos de la compañía avanzaron 6.6 puntos porcentuales equivalentes a 36.93 dólares por emisora, su mayor ganancia importante desde el 27 de octubre, en el índice Dow Jones.

[box type=”shadow” ]Este año, sus acciones han registrado una pérdida de 33% hasta el cierre del martes ante las noticias del plan de reunión fueran publicadas.[/box]

Marissa Mayer, CEO de la compañía, ha mostrado pocos avences para la empresa, cuyos ingresos se prevé que caigan 8 puntos porcentuales para el cierre de 2015. La mayor parte de la empresa, está ligada a su participación en el gigante chino de comercio electrónico Alibaba.

[box type=”shadow” ]El mes pasado, la consultoría financiera y de inversiones Starboard Value exhortó a Yahoo! a no vender su lucrativa participación en la compañía china de comercio electrónico Alibaba, y en su lugar vender su propio negocio de Internet.[/box]

En una carta con fecha del 19 de noviembre el valor empresarial de Yahoo! era de 32.1 millones de dólares. Excluyendo la participación de Alibaba, las tenencias de efectivo y la propiedad parcial de Yahoo! Japan Corp., Stanboard valora el negocio principal de Yahoo! en un aproximado de dos mil millones de dólares.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x