Home || Empresarios || ¿Cómo innovar en tu negocio? Aprende del ejemplo de Wibe

¿Cómo innovar en tu negocio? Aprende del ejemplo de Wibe

¿Innovar? Alguien busca hacerlo en el sector asegurador, enviando tu poliza por correo electrónico/Imagen: www.cuartoscuro.com

viernes 11 de diciembre de 2015

Para innovar en tu negocio puedes aprender de Wibe, quien busca destacar en un sector con amplia oferta: el asegurador. ¿Su innovación? Armar un seguro a medida, agregando o quitando coberturas para hacer el seguro a su conveniencia.

Ciudad de México.- De los autos que circulan en México, ni la tercera parte de ellos cuenta con un seguro.

Datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros de México (AMIS), apuntan a que sólo el 28% del parque vehicular cuenta con un seguro contratado.

Al respecto, en agosto pasado, Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS,informó que del total de la venta de seguros para autos, 18.7% son para asegurar la unidad y 21.4% en daños.

Darío Okrent, director general de Wibe, refiere que al no ser obligatorio el seguro en México, es baja la cantidad de autos asegurados, a pesar de que en últimas adecuaciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por ejemplo, obliga a que todos los vehículos automotores deben de contar con un Seguro de Auto con cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio.

Arías Jimenez ha dicho que en automóviles se ha tenido un crecimiento de 8.3% con aumentos en ventas de autos nuevos de 21.9%. De ellos, las unidades financiadas se incrementó en 28.4%, “esto obviamente ayuda al crecimiento de las primas de automóviles”.

En medio de este escenario, también advierte que el contraste entre el crecimiento en la compra de autos, no es proporcional al de las primas.

Explica que las primas no han crecido porque existe una competencia que en algunos casos baja los precios del seguro de automóviles, los índices de robo de autos a la baja llevan a que la siniestralidad se deprecie, por lo que si bien se crece en número de unidades, no se está logrando el crecimiento en primas emitidas.

Con bajo crecimiento de primas y una venta marginal de seguros para automóviles, han surgido en el mercado diversos productos que buscan atender necesidades específicas, para que el seguro se ajuste a las unidades y a los requisitos que exige en algunos estados la ley de tránsito.

Esto ha sido aprovechado por modelos de negocio como Wibe, seguro para autos 100% online, por lo que el cliente paga por las coberturas que desea agregar, sin importar el tipo.

Aspiramos a asegurar la mayor cantidad de autos posibles en México, con un producto flexible que se adapta a las necesidades de cada cliente”, explica a El Semanario Dario Okrent.

¿Por qué lanzar un seguro cuyo canal de venta es 100% tecnológico? México está listo pues vive un crecimiento tecnológico a muy buen ritmo, “se tienen las condiciones”, nos afirma.

Innovación: ¡felicidades! ya eres diferente

La innovación es clave para introducir un modelo de negocio en un sector ampliamente competido como es el asegurador.

Una diferencia que tenemos, dice Okrent de su producto en comparación con cualquier otra aseguradora, es que no cuentan con oficinas físicas, solo operan a través de su sitio web, demoran cinco minutos en concluir el proceso de contratación y no se desgastan en papelería: la póliza se envía por correo electrónico.

Tenemos algo que permite a los clientes poder solicitar asistencia en cualquier momento, con funcionalidades como: ver donde hay una gasolinera, dónde hay un estacionamiento, cuándo tu auto circula o no, para facilitar el día a día de la gente en México”.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*