Home || Lo más destacado || General Electric vende su negocio de electrodomésticos por 5, 400 mdd

General Electric vende su negocio de electrodomésticos por 5, 400 mdd

El grupo chino Haier ha cerrado la adquisición del negocio de electrodomésticos de General Electric/Imagen: Internet

viernes 15 de enero de 2016

El grupo chino Haier ha cerrado la adquisición del negocio de electrodomésticos de General Electric por cinco mil 400 millones de dólares.

El gigante chino de los electrodomésticos, Haier,  ha anunciado hoy que ha cerrado un acuerdo para comprar la filial de ese sector del grupo estadounidense General Elcetric (GE), por cinco mil 400 millones de dólares.

Esta adquisición se produce tan sólo dos meses después de frustrarse la venta acordada en septiembre con el grupo sueco Electrolux por tres mil 300 millones de dólares, debido a los problemas para cumplir las exigencias de los reguladores de Estados Unidos en materia de competencia.

La operación, anunciada en un comunicado por parte Haier a la Bolsa de Shangái, donde cotiza, incluye la participación de un 48.4% que la filial adquirida tiene en la firma mexicana de electrodomésticos Mabe, suministradora de General Electric desde hace 28 años.

La transacción se cerrará a mediados de año y aún debe someterse a la aprobación de la junta de accionistas del gigante estadounidense y de las autoridades regulatorias.

Esta es la segunda compra importante de la firma en Estados Unidos esta semana, después de que el pasado martes el grupo Wanda anunciase en Beijing la compra de los estudios de cine Legendary Entertainment por tres mil 500 millones de dólares.

Ambas partes anunciaron también un acuerdo preliminar para colaborar en todo el mundo en campos de beneficio mutuo para aumentar su competitividad, con productos relacionados con Internet, sanitarios y equipos de tecnología avanzada.

Haier está concentrada en crecer en Estados Unidos, aumentar su presencia fabril aquí e invertir más en el negocio”, destacó en un  comunicado el consejo delegado de General Electric, Jeff Immelt, quien señaló que la compra dará a la firma china “grandes productos, instalaciones punteras y equipo lleno de talento”.
Además, vemos la oportunidad de trabajar juntos para crear la imagen de la marca GE en China”.

Haier es una los principales fabricantes de electrodomésticos en China y una de las empresas más importantes de la provincia oriental de Shandong, en cuya ciudad portuaria de Qingdao tiene su sede.

Este gigante chino tenía sus acciones suspendidas en Shanghái pendiente de un posible anuncio de importancia que al final se confirmó tras el cierre del mercado, era una de las dos empresas chinas –junto a la cantonesa Midea- que estaban tratando de hacerse con el negocio de electrodomésticos de General Electric.

Esta última, lleva varios años y dos intentos fallidos tratando de vender su negocio de electrodomésticos para reestructurar sus operaciones, junto con su filial de crédito a los clientes, una estrategia similar a la propia Haiser.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*