Fusión de Axtel y Alestra genera rival en telecomunicaciones

La empresa en telecomunicaciones Axtel anunció que se cumplieron todas las condiciones para concretar la fusión con Alestra misma que surtirá efecto el 15 de febrero esto, para ser un digno rival en el mercado mexicano de las telecomunicaciones.

La empresa en telecomunicaciones mexicana, Axtel, anunció hoy que el pasado viernes, el 97% de sus accionistas aprobaron la fusión con Alestra. Adicional a ello, el pasado 11 de enero del año en curso, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública.

[box type=”shadow” ]El viernes, Axtel también firmó un contrato de crédito por un monto de 750 millones de dólares, que utilizará para redimir todas las Notas Senior con vencimiento en 2017 y 2019, así como las Notas Senior Garantizadas con vencimiento en 2020. La fecha de pago de las Notas 2017, Notas 2019 y Notas 2020 será el 19 de febrero de 2016.[/box]

Con la aprobación de los accionistas de Axtel y la autorización de la CNBV, al igual que el cierre del Contrato de Crédito, todas las condiciones suspensivas para llevar a cabo la fusión se han cumplido, misma que  surtirá efecto el 15 de febrero de 2016.

Con esta fusión, Axtel quedará bajo el control del conglomerado mexicano Alfa, que opera a Alestra, integrando una empresa más fuerte en el cada vez más competitivo mercado mexicano de las telecomunicaciones dominado por el gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim.

“Esta fusión es una transacción estratégica importante que genera valor de forma significativa para todos los grupos de interés de Axtel y Alestra. Dicho valor resulta de los beneficios de la combinación de dos robustas redes de telecomunicaciones y plataformas comerciales que, adicional a la creación relevante de sinergias, fortalecen la posición competitiva de la entidad combinada”, señaló Tomás Milmo Santos, actual Presidente y Director General de Axtel y futuro Co-Presidente de la entidad fusionada.

Por su parte, el conglomerado Alfa, reiteró que controlará el 51% de la entidad. Así, “la nueva compañía tendrá una posición fortalecida en el mercado mexicano de Tecnología de la Información (TI) y telecomunicaciones”, señala el folleto informativo de la transacción.

De acuerdo con la información emitido en el documento previamente señalado, se emitirán aproximadamente nueve mil 668 millones 965 mil 488 acciones de Axtel a favor de Alfa y, una vez que se consume la fusión, Axtel continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se espera que sus títulos obtengan mayor bursatilidad.

Inicialmente se pretende mantener a las marcas Axtel y Alestra, así como ambos modelos de negocios, pero en una etapa posterior se buscará fusionar las diferentes filiales para que se maximicen las sinergias en áreas centrales y en las unidades de negocio.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x