Home || Hasta el momento || Bank of America cierra el 2015 con buenos resultados

Bank of America cierra el 2015 con buenos resultados

Pese a contexto económico, Bank of America cierra el 2015 con buenos resultados/Imagen:Internet

martes 19 de enero de 2016

Bank of America cerró el 2015 con un beneficio neto de 14 mil 405 millones de dólares, lo que supone casi cuatro veces más que el ejercicio anterior.

El segundo prestamista más grande de Estados Unidos por activos, Bank of America Corp (BofA), reportó un alza de 9.8 puntos porcentuales en sus ganancias del último trimestre de 2015, ayudado por menores gastos y el crecimiento de ingresos en tres de sus cuatro grandes divisiones en un duro periodo para los bancos.

Su beneficio neto anual más que se triplicó, a 14 mil 410 millones de dólares, de los cuales mil 070 millones en el cuarto trimestre, según un comunicado publicado el martes.

El 2015, fue un año difícil para los prestamistas estadounidenses, debido a la caída de los precios del petróleo y las preocupaciones por la desaceleración de la economía en China; factores que contribuyeron a la debilidad en los mercados crediticios, presionando el crecimiento de los ingresos.

El volumen de negocios anual cayó más de lo esperado, a 82 mil 510 millones de dólares (-2,07%) frente a los 84.020 millones esperados por los mercados.

Para este inicio de año, también comenzó con un contexto sombrío, ya que los precios del petróleo cayeron por debajo de los 30 dólares por barril, aunado a ello, las acciones se desplomaron.

Bank of America pudo resentir este clima, ya que anunció que sus provisiones por pérdidas crediticias en su banca mundial aumentaron en 264 millones de dólares en el trimestre finalizado el 31 de diciembre, principalmente debido a un alza en los préstamos incobrables relacionados con la energía.

JPMorgan Chace & Co y Wells Frago & Co revelaron la semana pasada que habían aumentado sus provisiones para préstamos relacionados con su cartera de energía.

Sin embargo, Bank of America dijo que su utilidad neta atribuible a los accionistas comunes creció en un 9.8% a tres mil 010 millones de dólares, o 28 centavos por acción esto, de acuerdo con Reuters.

Aunque es inferior a las previsiones anuales (1,31 dólar contra 1,35 esperado), el beneficio ajustado por acción, referencia en América del Norte, es mejor que lo previsto en el cuarto trimestre, de 28 centavos contra 26 centavos anticipados.

Los gastos no vinculados con intereses cayeron 2.3 puntos porcentuales a 13 mil 870 millones de dólares, debido principalmente a una caída del 28% en los costos.

«Nuestra conclusión clave de los resultados es que Bank of America sigue avanzando en sus prioridades clave relativas al crecimiento de préstamos y los volúmenes de negocio para impulsar sus ingresos y reducir los gastos básicos», dijo Eric Wasserstrom, analista de Guggenheim Securities, en una nota a clientes.

«Sin embargo, el deterioro en los préstamos de energía puede socavar este avance en el corto plazo», añadió.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*