AT&T crece menos de lo previsto

De acuerdo con último reporte trimestral de 2015, AT&T registró resultados por debajo de sus expectativas.

Ciudad de México.- AT&T reportó una expansión en sus ventas trimestrales menores a las esperadas por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago.

[box type=”shadow” ]Los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron un 2 por ciento en el cuarto trimestre, el cual terminó en 31 de diciembre de 2015.[/box]

Así, el segundo proveedor de telefonía celular de Estados Unidos señaló que sumó en total neto 526 mil nuevos usuarios de postpago y 469 mil de prepago en el trimestre de referencia. En este sentido, analistas esperaban la incorporación de 485 mil y 354 mil respectivamente, de acuerdo con FactSet StreetAccount.

Sus acciones cayeron más de 1 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Esta situación es la consecuencia de un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos, que ha derivado en una competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications Inc, AT&T y rivales más pequeños como Sprint Corp y T-Mobile US Inc, que han intensificado sus promociones para atraer a más clientes.

Los ingresos operativos totales de la compañía, reportaron un crecimiento de 22.3 por ciento, a 42 mil 120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42 mil 750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las unidades netas atribuibles a AT&T fueron de cuatro mil 010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de cuatro mil millones de dólares o 77 centavos por acciones hace un año.

AT&T en México

AT&T México tuvo una pérdida en su operación de 40.1% entre en tercer trimestres de 2015 y el cuarto trimestre del mismo año, lo que significó una pérdida de 258 millones de dólares comparada con la pérdida de 134 millones de dólares que registró la empresa en el tercer trimestre de 2015.

Asimismo, el flujo operativo o Ebitdia de AT&T en México también tuvo una pérdida de 26.3 por ciento, como porcentaje de sus ganancias entre el tercer trimestres de 2015 y el cuarto trimestre del mismo año.

Sin embargo, AT&T informó que obtuvo 643 millones de dólares por ingresos de operaciones en México al cuarto trimestre de 2015, convirtiendo al país en el que se registraron mayores ganancias entre los países de América Latina donde la compañía ofrece sus servicios.

En este mismo periodo, las líneas de telefonía celular AT&T sumaron 593 mil usuarios de telefonía móvil en el país, pasando de 8 millones 091 clientes a ocho millones 684 mil suscriptores.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x