Facebook vence a Telmex

En el ranking de las grandes fortunas del mundo, la de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, ha superado a la de quien fuera considerado el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, dueño de América Móvil.

Ciudad de México.- Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook, dejó atrás las fortunas de Carlos Slim e incluso del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Slim, quien fuera considerado en rankings anteriores como el hombre más rico del mundo, fue superado este martes por Zuckerberg por la cantidad de mil millones de dólares, por contar con una fortuna de 50 mil mdd, contra 49 mil mdd del mexicano.

Cifras del Índice de Multimillonarios de Bloomberg señalan que hombres como Jeff Bezos, con una fortuna de 49 mil 100 millones de dólares, también fueron superados por la fortuna del joven, quien recientemente se estrenó como papá.

El avance en días de la fortuna de Zuckerberg ha sido interesante, pues con tan solo 31 años, la semana pasada había entrado al top seis, para ahora ubicarse en la cuarta posición del Índice, el cual se modifica según el valor de las compañías.

Quien sigue encabezando el índice es el empresario Bill Gates, quien mantiene una fortuna de 78 mil 700 mdd. En segundo lugar se encuentra el español Amancio Ortega, quien es dueño de Inditex y de una fortuna de 69 mil 300 mdd. En el tercer lugar se encuentra Warren Buffett, con una fortuna de 59 mil 600 mdd.

Las ganancias en 2015 para Facebook fueron de 17 mil 928 mdd, comparado con los doce mil 466 mdd que obtuvo en 2014, repunte que impactó en el avance de Zuckerberg dentro del ranking de los millonarios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x