Home || Lo más destacado || The Independent se deja conducir por sus lectores, ahora será digital

The Independent se deja conducir por sus lectores, ahora será digital

The Independent, ahora será digital/Imagen:Internet

viernes 12 de febrero de 2016

Las nuevas tecnologías han tenido un gran impacto en el mundo de los medios de información y una muestra más de ello es que el diario británico The Independent, ahora será digital.

Ciudad de México.- Desde el 26 de marzo, será la fecha en la cual se repartirá el último número impreso del diario británico The Independent. El anuncio fue hecho por la empresa ESI Media que pertenece a la familia británica-rusa Levedev, misma que en 1986 lanzó el primer número de este diario.

“La industria de los diarios está cambiando, y ese cambio está siendo conducido por los lectores. Ellos nos muestran que el futuro es digital. Esta decisión preserva la marca ‘Independent’”, señaló en un comunicado, Evgeny Lebedev, dueño del periódico.

-El diario lanzado por un grupo de periodistas en 1986 se ha convertido en la víctima de más alto perfil en Gran Bretaña de los cambios en los hábitos de lectura generados por Internet.

Desde un máximo de unas 400 mil copias diarias, la circulación ha caído poco más de una décima parte de dicha cifra, pese a innovaciones como pasar a ser un tabloide desde un formato sábana, hasta llegar a ser un periodo que publica historias radicalmente diferentes a las de sus rivales.-

Este cambio traerá otros más. El mismo Lebedev aceptó que el cambio en el diario traerá consigo una reducción en la plantilla laboral, aunque no se ha dicho cuántos de los 150 empleados con los que actualmente cuenta The Independent se quedarán sin trabajo.

-The Independent cuenta con “i”, su versión reducida, la cual se vende en un tercio de lo que cuestan los diarios normales. Esta publicación, será vendida a la empresa Johnston Press, en tanto ESI Media, sí conservará el diario vespertino Evening Standard, que se reparte de forma gratuita en la entrada del metro y que el año pasado reportó beneficios de cinco millones de libras.-

The Independent es el primer gran diario nacional británico que da este paso ya tomado por el diario español Público o el francés La Tribune, que sale en papel una vez a la semana.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell