Telcel y AT&T, inicia la batalla por el 4G LTE

Este lunes comienza la subasta del espectro de 80 megahercios que favorecerá el despliegue de tecnologías no sólo de cuarta generación (4G) sino también del LTE.

Ciudad de México.- El día de hoy inicia la disputa no sólo por la tenencia del espectro que les permita mejorar sus servicios, sino por el mercado a través de la expansión de la tecnología 4G LTE.

La subasta por 80 MHz de la banda AWS es la primera licitación de espectro que realizará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en donde el regulador espera recaudar entre 500 y 700 millones de dólares en esta licitación y al que Telcel y AT&T se unirán.

[box type=”shadow” ]Telefónica, el segundo operador entre los tres principales en el mercado mexicano, descartó participar en el proceso en el que el órgano regulador pondrá a disposición de los interesados un mayor número de bloques contiguos.[/box]

El Instituto reveló que tanto Telcel como AT&T cumplieron con los requerimientos establecidos en las bases de licitación a fin de prevenir que se genere concentración, un fenómeno que el IFT calificó como “contratos de interés público”.

El formato de licitación será una Subasta de Reloj Combinatoria (CCA, por sus siglas en inglés), la cual ha sido utilizada para licitaciones de espectro 4G en países como Australia, Canadá, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Suiza y Reino Unido, y que permite ofertar por paquetes de bloques de espectro, aunado a ello, permite determinar a los ganadores conforme a una maximización general de las pujas presentadas, a diferencia de otros esquemas en los que se considera como el vencedor a las posturas más altas.

[box type=”shadow” ]La subasta comprende 30MHz de la sub banda AWS-1 (1710-1755/2110-2155 MHz) y 50 MHz en la sub banda AWS-3 y su extensión (1755-1780/2155-2180 MHz).[/box]

Por su parte, el IFT programará las rondas con antelación, contempladas para realizarse en días hábiles. Así, todas las rondas de reloj serán programadas para empezar en días hábiles entre las 9:30 horas y las 18 horas del día lunes o jueves, y entre las 9:30 horas y las 16 horas del viernes.

Pese a que no hay duración preestablecida mínima o máxima para las rondas, el organismo no prevé llevar a cabo rondas de reloj con una duración menor a 20 minutos ni mayor a dos horas. No hay límite sobre el número de rondas de reloj por días, aunque se anticipa que no se llevarán a cabo más de diez rondas de reloj al día.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x