Home || Lo más destacado || Volkswagen asegura que vehículos cumplen con normatividad

Volkswagen asegura que vehículos cumplen con normatividad

Volkswagen afirma que la sanción impuesta por la Profepa se debe a un proceso administrativo/Imagen:Reuters

martes 16 de febrero de 2016

Volkswagen afirma que la sanción impuesta por la Profepa se debe a un proceso administrativo; vehículos en cuestión, cumplen con la normatividad.

Ciudad de México.- Volkswagen de México aclaró que la multa impuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) se debió a un proceso administrativo descartando que esta situación afecte a los consumidores.

Aseguró que todos los modelos 2016 del grupo cumplen con la normatividad, son técnicamente seguros y pueden ser usados sin restricción; así lo afirmó la armadora alemana por medio de un comunicado.

Estas declaraciones fueron emitidas luego de que la Profepa le notificara sobre una multa por más de 168 millones de pesos por haber incumplido con el certificado de normas ambientales en la importación y comercialización de más de 45 mil vehículos modelo 2016.

El organismo destacó que Volkswagen fue notificada a través de un oficio sobre dicha sanción, la cual fue impuesta por haber encontrado algunos vehículos comercializados son haber obtenido previamente el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas NOM-042-SEMARNAT-2003 y NOM-079-SEMARNAT-1994.

Sin embargo, la empresa automotriz destacó que lo anterior “fue ocasionado por un proceso administrativo que de forma no intencional fue llevado a cabo a destiempo dentro de Volkswagen”.

Por lo que insistió que todos los vehículos modelo 2016 de Grupo Volkswagen comercializados en México cuentan con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental de las normas mencionadas.

Volkswagen reiteró su total apego al cumplimiento de la reglamentación y normatividad del marco legal vigente y sostuvo que “todos los vehículos que se comercializan actualmente, y que se comercializaron en el pasado en México cumplen con los valores requeridos en la normatividad vigente en materia ambiental”.

Puntualizó que esta situación no implica ninguna afectación para los clientes, debido a que todos los vehículos implicados son técnicamente seguros, por lo que pueden ser utilizados sin restricciones.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell