Bombardier en medio de la reestructuración, prescindirá de 7 mil empleos

Bombardier anunció este miércoles que prescindirá de unos siete mil empleos entre 2016 y 2017.

Ciudad de México.- El grupo aeronáutico canadiense Bombardier pretende quedarse con una plantilla de 64 mil puestos en el mundo, para ello, suprimirá unos siete mil empleos, fundamentalmente en la parte de producción esto, entre 2016 y 2017.

“Esta reducción será en parte compensada por contrataciones en ciertas áreas en crecimiento, fundamentalmente para mantener la velocidad de los programas y proyectos estratégicos a escala mundial”, señaló Bombardier en un comunicado.

[box type=”shadow” ]En 2015, el volumen de negocios de Bombardier alcanzó 18.170 millones de dólares, lo cual representa una caída del 9.6 por ciento en año. Los beneficios, excluyendo elementos excepcionales, se redijeron a casi la mitad, a 326 millones de dólares.[/box]

¿Cuál es la razón?

El anuncio emitido este miércoles, se produce en un contexto donde Bombardier y Air Canada dieron a conocer sus intenciones para la compra de 45 aviones medianos CSeries 300, con opción de otros 30 aviones apartados del mismo tipo, cuya entrega está prevista para 2019.

Si Air Canada concretase la compra, el precio de los aviones se ubicará en unos tres mil 800 millones de dólares, y si se suma la opción de los otros 30, el monto subiría a seis mil 400 millones de dólares. Esta situación responde a la necesidad de Bombardier de despedir a este número de colaboradores para robustecer su flota.

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x