Home || Lo más destacado || WalMart se muestra negativo en ventas para 2017

WalMart se muestra negativo en ventas para 2017

Imagen:Archivo

jueves 18 de febrero de 2016

WalMart vislumbra un contexto “relativamente plano” en cuanto a  ventas en el próximo año fiscal.

Ciudad de México.- El gigante minorista, WalMart, señaló este jueves al presentar que es espera un crecimiento neto en ventas “relativamente plano” para el año fiscal 2017.

“Esta previsión refleja el impacto del cierre de tiendas anunciadas recientemente a nivel mundial, así como el continuo fortalecimiento del dólares estadounidense”, señaló la compañía en un informe.

“Excluyendo el impacto de la moneda y almacenar los cierres, nuestra guía de crecimiento de las ventas netas se habría mantenido en el rango de crecimiento entre el tres y el cuatro por ciento”, agregó.

WalMart advirtió en octubre que esperaba ganancias discretas en los próximos dos años, debido a que actualmente invierte en salarios más altos para los trabajadores, sin embargo, la minorista bajó aún más sus expectativas.

Aunado a esto, la compañía ha visto amenazado su dominio de la industria al por menor, por el aumento de compras en línea especialmente de los comercios gigantes como Amazon.

En este sentido, el aumento de las compras en línea fue precedida por la noticia de que WalMart planea cerrar 269 oficinas en el mundo, incluyendo todos los pequeños almacenes de WalMart Express de la compañía. De aplicarse esta medida, afectaría a diez mil empleados en Estados Unidos y 16 mil a nivel mundial.

Desempeño negativo

En cuanto al desempeño de WalMart en el cuarto trimestre, registró una baja en ingresos, sin embargo, las ganancias terminaron con número positivos.

Respecto a los ingresos, WalMart sumó 129.7 mil millones de dólares, decepcionando las previsiones de analistas de Bloomberg quienes esperaban ganancias por 131 mil millones de dólares. Las ganancias por acción ajustadas por acción fueron de 1.49 dólares, cantidad que superó las expectativas de 1.46 dólares por papel.

Las acciones de WalMart cayeron un 4 por ciento respecto a las operaciones previas. El minorista ha registrado una caída de 27 por ciento en los últimos 12 meses.

2 comentarios

  1. Rafael Ángel de la Torre y Cordero.

    Deseo hacerle una pregunta a los de WalMart, porque en ninguna parte del mundo Uds. «NO» cobran el estacionamiento mas que en México, será porque Uds. creen que los mexicanos son muy – y se les puede mangonear a su libe albedrío. haber que tan bien intencionados son Uds. y me contestan

  2. Rafael Ángel de la Torre y Cordero.

    Haber si esta pregunta me la contestan porque en México es el único país del mundo que Uds. cobran el estacionamiento.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell