Home || Lo más destacado || BGT Pactual en charlas con billonario griego para vender BSI

BGT Pactual en charlas con billonario griego para vender BSI

BGT Pactual sigue con su plan de venta de activos prescindibles/Imagen:Internet

viernes 19 de febrero de 2016

BGT Pactual sigue con su plan de venta de activos prescindibles, en el marco del escándalo Petrobras, en el que se ve envuelto uno de sus fundadores, André Esteves.

Ciudad de México.- Grupo BGT Pactual está en conversaciones para fusionar BSI, su unidad de banca privada con EFG Internacional AG, controlado por el billonario griego Sporis Latsis, en una transacción que podría ser anunciada a partir de la próxima semana.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por la agencias de información Reuters, la estructura bajo discusión dejaría a BTG Pactual SA, con sede en Sao Paulo con un 20 o 30 por ciento de participación en la entidad combinada.

La decisión sobre si EFG incorpora o no a BSI, o viceversa, dependerá de qué estructura impositiva resulte más eficiente, afirmó la fuente.

Tanto BTG Pactual como EFG confirmaron que están en conversaciones exclusivas por BSI y agregaron que aún no han tomado una decisión.

Los títulos de EFG subían 2.13 por ciento a 6.72 francos suizos, en Zurich.

El acuerdo ayudaría a BGT Pactual a avanzar en su plan para vender activos, recaudar dinero y restaurar la confianza de los inversores tras el arresto en noviembre de su fundador, André Esteves.

Esteves fue el arquitecto de la compra por parte de BGT Pactual de BSI el año pasado, la cual ayudaría al banco de inversión independiente a crecer fuera de América Latina.

Aún no se ha determinado un precio, sin embargo, las fuentes afirmaron que BSI podría ser valorada en mil 600 millones de dólares antes de una combinación.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell