Home || Lo más destacado || Tipo de cambio impacta a Coca-Cola FEMSA

Tipo de cambio impacta a Coca-Cola FEMSA

Tipo de cambio impacta a Coca-Cola FEMSA/Imagen:Tumblr

martes 23 de febrero de 2016

 

La embotelladora mexicana Coca-Cola FEMSA dio a conocer sus resultados correspondientes al cuarto trimestre de 2015,  los cuales se han visto impactados por el tipo de cambio.

Ciudad de México .- Coca-Cola Femsa (KOF) incrementó sus ingresos en tres por ciento a 40 mil 742 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2015, mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó casi nueve por ciento a ocho mil 820 millones de pesos en el mismo periodo esto, debido a un alza en el precio promedio por caja unidad, así como por mayores volúmenes de las operaciones en México, Colombia y Centroamérica.

Sin embargo, la compañía se vio impactada por el uso del tipo de cambio del SIMADI, para traducir los resultados de Venezuela, así como la depreciación del real brasileño, el peso colombiano y argentino.

La utilidad neta registró un alza de 1.5 por ciento a tres mil 121 millones de pesos de octubre a diciembre del año pasado.

“Gracias a la recuperación del consumo en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones”, señaló John Santa María Otazua, director general de la compañía.

En términos comparables, el volumen del portafolio de refrescos incrementó alrededor de 2.3 por ciento, sobre todo por el mercado mexicano y colombiano, que hicieron frente a la disminución reportada en Brasil.

“El portafolio de bebidas no-carbonatadas (como jugos y tés) incrementó 9.4 por ciento, impulsado por del Vaslle, naranjada Vallefrut, Santa Clara y Powerade en México; Hi-C  y Cepita en Argentina; y la línea del Valle en Colombia. El volumen de agua en garrafón disminuyó 0.6 por ciento, debido a la contratación de Ciel en México”, informó Coca-Cola FEMSA a través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En este mismo documento, la embotelladora anunció que celebrará una asamblea de accionistas el próximo 7 de marzo, donde propondrá el pago de un dividendo ordinario de 3.35 pesos por título, que se pagará en dos exhibiciones durante mayo y noviembre de 2016.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mariana Montell