5 errores al usar tarjetas de crédito que incrementan ganancias de bancos

 

 Las tarjetas de crédito pueden ser una herramienta muy útil y facilitarnos la vida en muchas maneras, así como también pueden hundirnos y hacernos entrar en situaciones financieras muy difíciles.

Ciudad de México, 23 de febrero de 2016.-  De acuerdo a Joel Cortés, director general y co-fundador de Kardmatch , el sitio especializado en tarjetas de crédito, los bancos obtienen una buena parte de sus ganancias de aquellos usuarios que por desconocimiento o ignorancia cometen cinco errores básicos.

 “Lo acepten públicamente o no, así como los fabricantes de cigarrillos se benefician de la adicción de sus consumidores, los bancos lo hacen de sus tarjetahabientes que, por ignorancia y desconocimiento, se han salido de control al utilizar sus tarjetas de crédito”, comento Cortés.

Según Kardmatch, 70 por ciento de los ingresos de los bancos provienen del cobro de intereses, sin embargo, en algunos casos, las comisiones cobradas también pueden llegar a representar hasta el 50 por ciento de los ingresos.

Por ello, Kardmatch comparte cinco consejos que le permitirán a los usuarios de tarjetas de crédito no perder el control y mantener una relación sana y duradera con sus tarjetas de crédito:

1.No utilices tu tarjeta para pagar a plazos a menos que sea a meses sin intereses y tu compra tenga un tiempo de vida mayor a los meses que te tomará pagarlas. Mientras las tasas promedio de tarjetas en México estén en niveles del 45 por ciento es claramente un error financiar las compras con este instrumento.

[box type=”shadow” ]Según cifras de la CNBV el 22 por ciento de los usuarios de tarjetas en México pagan el total por lo que 78 por ciento están pagando intereses por compras como el super, la gasolina y otros gastos, simplemente por desconocimiento sobre cómo funcionan las tarjetas de crédito y las tasas aplicables.[/box]

2. Nunca dejes de pagar tu tarjeta. El olvidar la fecha de pago no solo tiene consecuencias que se reflejan en comisiones por pago tardío e intereses moratorios, además, es muy probable que el banco le asigne al usuario una tasa mayor pues lo considera más riesgoso.

3. Olvídate de las disposiciones de efectivo. Muchos usuarios piensan que es lo mismo sacar dinero de una tarjeta de crédito que de una de débito y olvidan que de entrada tendrán que pagar una comisión por disposición que va del cinco al diez por ciento del monto dispuesto y después pagarán intereses diarios a una tasa que regularmente es todavía mayor a la tasa promedio de la tarjeta.

4. Maneja un máximo de dos tarjetas de crédito, una para los gastos diarios como el súper, la gasolina, el teléfono y paga el total de su saldo a fin de mes; usa otra tarjeta en donde tengas tus planes a meses sin intereses.

5. Elimina las comisiones anuales que se convierten en gastos hormiga. Pagar por beneficios que no se justifican o que no se utilizan es quizás uno de los errores más frecuentes que los mexicanos cometemos por inercia.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x