Home || Empresarios || ¿Cómo potenciar tu negocio con un Master?

¿Cómo potenciar tu negocio con un Master?

Aspecto de una de las clases del Ibear, en la USC. Imagen: www.ibearlife.com

jueves 25 de febrero de 2016

Universidades como la del Sur de California, ofrecen MBA que, a través de viajes por el mundo, tiene la promesa de cambiar tu enfoque con el que has venido trabajando.

Ciudad de México.- Ángela McCracken, directora de oficina de la Universidad del Sur de California (USC) en México, no duda en reconocer que “la preparación en México es muy buena”, sin embargo, programas como el IBEAR de la Escuela de Negocios Marshall, “da las bases para aprender lo que necesitan.

McCkraken habla del programa IBEAR de la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California y en esta edición llega a México como ningún otro: ofrece un apoyo financiero de entre 35 a 45 mil dólares, junto a un subsidio para alojamiento durante el año que dura el programa.

“El programa que ofrece las becas está hecho para personas con experiencia laboral, de cualquier industria, empresas familiares, que no necesariamente tienen las bases en negocios y negocios internacionales, pero que les da las bases de las áreas funcionales de operación en finanzas, administración, liderazgo”, explica McCkraken.

“En este programa enfocado en la cuenca del Pacífico, aprenden de diferentes experiencias y perspectivas, haciendo estas conexiones muy fuertes y luego empiezan a hacer viajes domésticos dentro de Estados Unidos, como Seattle, Silicon Valley o Nueva York, para conocer las industrias en estas zonas económicas”, agregó.

Dicho programa también contempla un viaje de diez días a dos diferentes países de Asia, uno de economía madura otro de economía en vías de desarrollo, “para hacer la comparación del sector privado entre líderes en empresas y del sector público de estas economías.

“Aplican todo este conocimiento en una consultoría con equipos de cinco personas, de diferentes países, industrias economías; y aplican este conocimiento con un cliente corporativo, real”, refiere la directiva.


A detalle.

– El proceso de selección se basará en la experiencia profesional del candidato, su historial académico, resultados en las pruebas GMAT y TOEFL, cartas de recomendación y el contenido de su aplicación. Los candidatos deben tener un título de licenciatura, y mínimo seis años de experiencia profesional, antes del inicio del programa. La inscripción a este proceso estará abierta hasta el martes 1º de marzo de 2016.

– Por su parte, el programa IBEAR –fundado en 1978– ha preparado a más de mil 600 estudiantes que trabajan actualmente en posiciones de dirección y liderazgo en 60 países en todo el mundo. Los alumnos tienen un promedio de 34 años de edad, cerca de 10 años de experiencia profesional, hablan varios idiomas y demuestran una fuerte comprensión de la cultura internacional de los negocios. Al día de hoy, cerca de 15 mexicanos se han graduado de este programa, provenientes de sectores tan diversos como servicios financieros, investigación de mercados, empresas familiares y administración de estacionamientos, entre otros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*